1

Asus planea wearable para el tercer trimestre del año

Asus entraría al mercado de wearables.
Asus entraría al mercado de wearables.

Asus podría lanzar su primer wearable en el tercer trimestre de este año, al mismo tiempo que ve con mayor recelo a equipos como smartphones y tablets para empujar ventas.

El CEO de la compañía, Jerry Shen, indicó que un wearable estaba en los planes el miércoles durante una conferencia. “En el tercer trimestre, probablemente lancemos un producto”, dijo al hablar de la estrategia de wearables de ASus. “Este año solo estamos probando las aguas un poco”, añadió Shen.

El fabricante taiwanés de PC está entre los fabricantes con los que Google está trabajando para crear relojes con Android, dijo el gigante de búsquedas en marzo.

Pero más allá de su alianza con Google, Asus está viendo más allá de smartwatches, bandas y anteojos, y buscando nuevas oportunidades en equipos electrónicos pequeños, añadió.

“Junto con Google lanzaremos algunos productos, pero tenemos metas más ambiciosas”, dijo Shen.

Asus ya es el fabricante de la Nexus 7 de Google, un producto que ha ayudado al fabricante taiwanés en aumentar ventas en equipos móviles. La empresa está dejando el espacio de las PCs y está entrando con más fuerza a los equipos móviles.

Este año, los nuevos equipos Fonepad de la compañía ayudarán a mejorar sus ventas de tablets, dijo Shen. La serie Fonepad son tablets de 6 o 7 pulgadas que además permiten realizar llamadas.

El crecimiento significa que eventualmente los ingresos de los equipos móviles de la compañía superarán a los del negocio de PC para el 2017, añadió.

“Esto no significa que nuestro negocio de PCs caiga. Queremos mantener el crecimiento”, dijo Shen.

La principal fuente de ingresos para Asus es la PC. Para el primer trimestre de este año, el 62% de los ingresos de la compañía vinieron por notebooks, mientras que las tablets solo sumaron un 12%.

Fuente: CIO / Michael Kan / 08-05-2014

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!