1

El responsable de Internet de las Cosas de Cisco abandona la compañía

guido-jouret_hiCisco ha confirmado la salida de la compañía de Guido Jouret, hasta ahora vicepresidente y director general de su Internet of Things (IoT) Group. Rob Soderbery, vicepresidente del Enterprise Networking Group de Cisco, encargado de supervisar la división de IoT, será ahora responsable directo de esta área de negocio.

IoT representa en la actualidad una de las principales tendencias del mercado en las que Cisco se está centrando últimamente. La compañía estima que el Internet de las Cosas y la inteligencia de negocio asociada –lo que Cisco llama Internet of Everything– generará un valor de 19 billones de dólares en los próximos 10 años. Cisco quiere ser considerado líder en este segmento, tiene muchas posibilidades de conseguirlo porque, de hecho, ya vende la mayoría de los equipos de las redes actuales.

Jouret ha estado liderando hasta ahora en Cisco el desarrollo de productos IoT, que incluyen la conexión de grandes volúmenes de nuevos dispositivos como cámaras, sensores medioambientales, sistemas de ventilación, coches o contadores inteligentes. A principios de año, Cisco aplicó su tecnología de router a este tipo de comunicaciones, introduciendo routers de exterior con Linux integrado para tratar el procesamiento en el extremo remoto de las redes inalámbricas.

Bajo la dirección de Jouret, la compañía se ha unido a grupos de la industria que trabajan en la estandarización  de las tecnologías utilizadas en IoT para conseguir una mayor escala e interoperabilidad. Además, a finales de año Cisco celebrará su segundo IoT World Forum en Chicago.

A pesar del enorme potencial de los nuevos tipos de dispositivos conectados y de la recolección de datos, Internet de las Cosas sufre de un problema de identidad en algunos sectores, donde su valor es todavía más potencial que real.

Francisco Carrasco, CIO America Latina

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!