1

Redes sociales se convierten en pilar para campaña de difusión turística de Ecuador

ecuador-redessocialesCon un impacto que alcanzó a 60 millones de personas, Ecuador posicionó con éxito su campaña de difusión turística #AllYouNeedIsEcuador a nivel mundial, basándose en gran medida en el uso de redes sociales como Twitter y Facebook.

Según el Ministro de Turismo, Vinicio Alvarado, “la campaña consideró la tecnología, cumpliendo ampliamente con su objetivo de posicionar a Ecuador como un destino turístico de alto nivel, con una gran variedad de paisajes y atracciones reunidas en un área cercana y fácil de recorrer”.

La campaña comenzó el 28 de febrero sin mencionar explícitamente a Ecuador y consideró también una serie de elementos tecnológicos para apoyar la difusión de los atractivos turísticos del país en ciudades como Santiago, París, Madrid, Sao Paulo, Bogotá, Nueva York, Berlín, Londres, Lima, México DF, Ámsterdam y Buenos Aires.

“Para mostrar a los habitantes de esas ciudades los atractivos de nuestro país, se realizó una activación simultánea en cada una, donde se emplazó una letra gigante de 6 metros de altura, las cuales juntas conforman el slogan de la campaña”, indicó el ministro. “En un costado de cada letra había un código QR, la dirección web (http://www.all-you-need-is.com) y el hashtag (#‎AllYouNeedIs) de la campaña. Además de la letra, se instaló un punto de información digital interactiva, donde los visitantes podían conocer detalles de atracciones como las islas Galápagos, playas, selva, montañas y volcanes activos de la Cordillera de Los Andes”, concluyó.

Es slogan se inspiró en la canción de Los Beatles “All you need is love” y pretende ubicar a Ecuador entre los destinos preferidos de turistas de América y Europa. En 2013 el país recibió más de 1.3 millones de turistas y para el 2014  la proyección es de 1.5 millones de extranjeros.