1

SCM Consultores es partner platino de la multinacional Manthan Systems

Manthan-Systems-LogoSe trata del fabricante de software de la India especializado en inteligencia de negocios para la industria del retail. Los detalles del acuerdo los entregó Miguel Angel Alfaro, CEO SCM Consultores Latam. El ejecutivo indicó que los alcances de este acuerdo se extenderán a todos los mercados, incluyendo el nacional, donde la empresa chilena está presente.

SCM Consultores, firma nacional especializada en sistemas de clase mundial para Human Capital Management, Workforce Management y con presencia en los mercados de Argentina, Perú, Brasil y Chile, recibió de parte de la multinacional Manthan Systems el nombramiento de partner platino. Miguel Angel Alfaro, CEO SCM Consultores Latam, explicó que para optar a esta representación se trabajó intensamente por más de un año, período en el que los ejecutivos de la compañía internacional comprobaron el valor agregado de la propuesta de SCM Consultores para comercializar y soportar técnicamente los sistemas de este fabricante de software de la India especializado en inteligencia de negocios para el sector retail. Alfaro subrayó que SCM Consultores es partner platino exclusivo en Sudamérica.

El ejecutivo precisó, adicionalmente, que SCM Consultores venderá los productos de Manthan Systems en la Región, al tiempo que entregará los servicios de ingeniería para implementar y dar soporte post venta de manera local en cada mercado donde se realicen acciones comerciales y se trabajará coordinadamente con la casa central de Manthan para escalar situaciones de exigencia mayor.

Miguel Angel Alfaro explicó que SCM Consultores se interesó en formar parte de la red de socios de Manthan luego de consolidar su propuesta de negocios en la industria del retail con las soluciones de Kronos, marca internacional que también representa en Chile y en la Región. “Con las soluciones de Kronos hemos podido aplicar una eficiente planificación y ejecución de la fuerza laboral en este segmento. Sin embargo, era importante agregar más valor a la tecnología que estábamos ofreciendo, tanto en aumento de ventas como en un mejor control de los costos operacionales. Con la propuesta de Manthan, sumada a la de Kronos, estamos en condiciones de mejorar nuestras acciones de negocios”, precisó el CEO de la compañía nacional con presencia regional.

Kevin Walker, Vicepresidente Senior GM de Manthan Américas, dijo estar muy alegre con esta relación que se concretó con SCM Consultores y espera muchos años de éxito mutuo. De igual forma, Frank Cuevas, director de ventas y operaciones América Latina de Manthan Américas, señaló que “SCM Consultores aporta una probada experiencia en la industria del retail y un particular conocimiento del mercado de América del Sur. Estamos muy entusiastas en apoyarlos a medida que crece la base de clientes de Manthan Systems”.

SCM Consultores es una empresa chilena con presencia en los mercados de Argentina, Brasil, Perú y Chile. www.scmconsultores.net

Francisco Carrasco, CIO America Latina

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!