1

70% de las madres se conecta desde móviles

70% de las madres se conecta desde móviles.
70% de las madres se conecta desde móviles.

MUNDO EJECUTIVO

El 99 % de las madres hispanoparlantes que usan Internet lo han integrado a su vida diaria, y 2 de cada 3 de estas mujeres están permanentemente conectadas, reveló la encuesta ‘Mamás que usan Internet’ de Mujeres Construyendo 2013. El informe reveló que el 70 % de las madres conectadas lo hacen desde sus dispositivos móviles.

Este nuevo grupo de mujeres que se conecta a las redes desde sus dispositivos móviles y se mantienen en constante estado de evolución y actualización, usuarias de aplicaciones que les facilitan el día a día, se le ha denominado “mamás 3.0”.

No obstante, la tecnología aún sufre fracturas que son capitalizadas por los cibercriminales para robar las contraseñas, identidad y dinero de los consumidores.

Según la encuesta, el principal uso que las mamás conectadas hacen en Internet son: enterarse de las noticias (82 %), socializar con los amigos (78 %), realizar transacciones bancarias (58 %), y hacer compras (31 %). Por otro lado, una de las principales preocupaciones de estas mujeres es la seguridad, la privacidad de datos, acceso por sus hijos a sitios con contenido no apto, datos personales y espionaje.

Kaspersky Lab encontró que casi el 50 % de las personas, provenientes de mercados emergentes (incluyendo a América Latina), no implementa un software de seguridad en sus smartphones ni tabletas Android.

Por cierto, Android sigue siendo la plataforma más atacada hasta el momento, abarcando un 98.05 % del malware conocido. Actualmente, Kaspersky Lab detecta unos 315 mil nuevos archivos maliciosos cada día, un 60 % más que en 2012, donde la cifra fue de 200 mil.

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!