1

Asia domina en cuanto a número de hotspots de WiFi

Asia domina en la cantidad de hotspots de WiFi.
Asia domina en la cantidad de hotspots de WiFi.

Más de dos tercios de los hotspots de Wi-Fi en el mundo están en la región de Asia Pacífico, en parte debido a las implementaciones hechas por operadores móviles en China. El número de hotspots en el mundo se espera que se duplique para 2018.

Existían 4.2 millones de hotspots a finales de 2013, con un 68.6 por ciento de ellos en Asia Pacífico, según dijo ABI Research en un reporte publicado el jueves. ABI espera que el número total en todo el mundo llegue a los 10.5 millones para 2018. Eso sucederá a partir de la demanda por datos móviles, dijo ABI.

Se puede entregar WiFi rápidamente sin usar frecuencias escasas y caras, de tal forma que los carriers pueden implementar estos servicios rápidamente. Especialistas de WiFI como Fon también están metidos en el tema, creando sus propios hotspots y dando acceso a aquellos construidos por otros. Los consumidores se benefician porque los datos que usan con WiFi no afectan sus planes mensuales.

China, que ya es el mayor mercado móvil en el mundo, tiene muy clara la importancia de WiFi. Tiene unos 620,000 hotspots, incluyendo 420,000 implementados por China Mobile, 128,000 por China Telecom y 72,000 por China Unicom, dijo ABI.

Latinoamérica es la segunda región con más hotspots, con un 12.3 por ciento del total mundial, dice el reporte. Un jugador importante es el carrier Oi, que tiene unos 500,000 hotspots listos para el mundial de este año.

Mientras tanto, a finales del año pasado, Europa tenía el 9 por ciento de los hotspots del mundo, Norteamérica un 8,7 por ciento y el medio oriente y África tenían 1.4 por ciento, dijo ABI.

Se espera que el crecimiento de hotspots sea de un 15 por ciento al año. Eso ayudará a absorber el incremento dramático del tráfico de datos.

Fuente: CIO / Stephen Lawson / 09-05-2014

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!