1

Jefe de división de Internet de las Cosas de Cisco renuncia

Cisco sufre baja en división de internet de las cosas.
Cisco sufre baja en división de internet de las cosas.

El hombre principal de la división de Internet of Things de Cisco ha renunciado, justo cunado las empresas están comenzando a explorar cómo millones de sensores y equipos pueden estar conectados.

Cisco confirmó el jueves que Guido Jouret, que fue vice presidente y gerente general del grupo de Internet of Things de la compañía dejó el cargo para buscar “nuevas oportunidades”. Rob Soderbery, vice presidente senior del grupo Enterprise Networking de Cisco, lo supervisará ahora directamente, dijo Cisco.

La salida de Jouret, reportada antes por el blogger Brad Reese, llega cuando la IoT comienza a generar el interés en inversionistas que podría crear un boom de startups, dijo Infonetics Research. Jouret podría estar dejando la compañía por una de estas startups, dijo.

La internet de las cosas podría ser muy importante para Cisco en los próximos años. Estima que este negocio, junto con el de inteligencia de negocios, generaría unos 19 trillones de dólares en los próximos 10 años. Cisco quiere ser el líder en la categoría.

Jouret ha liderado el desarrollo de productos enfocados en el internet de las cosas. Estos esfuerzos incluyen vencer los retos de conectar un gran número de nuevos equipos, como cámaras, sensores, sistemas de ventilación, carros y medidores eléctricos. A inicios de este año, Cisco aplicó su tecnología de routers al problema, introduciendo routers exteriores con Linux para manejar ciertas redes.

Bajo el liderazgo de Jouret, la compañía también se ha unido a grupos de la industria que están tratando de estandarizar las tecnologías usadas para una mayor escala e interoperabilidad.

Fuente: CIO / Stephen Lawson / 09-05-2014

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!