1

Mejoran los resultados de Alcatel-Lucent

Alcatel-Lucent mejora lentamente.
Alcatel-Lucent mejora lentamente.

Los ingresos de Alcatel-Lucent se mantuvieron estables durante el primer trimestre, aunque la compañía tuvo una pérdida menor que el año pasado.

Las ventas para el trimestre fueron de 4.29 mil millones de dólares, un 0.5 por ciento menos que el año pasado. La empresa tuvo una pérdida neta de 101 millones, una mejora con respecto a la pérdida de 353 millones de dólares del año pasado.

La administración de Alcatel-Lucent aún está tratando de cambiarle la cara a la compañía. Que haya cambiado de tener utilidad en el cuarto trimestre del año pasado a tener pérdidas en el primer trimestre de este año dice que el CEO Michel Combes tiene un duro camino adelante.

Sin embargo, Alcatel-Lucen no fue el único fabricante de redes que vio sus resultados empeorar. Está sufriendo del mismo problema que otros fabricantes de infraestructura, según Mark Newman, ejecutivo de Informa Telecoms & Media.  Las inversiones en redes inalámbricas han caído, y debido a que Alcatel-Lucent está en una restructuración es más vulnerable que la competencia, dijo Newman.

Alcatel-Lucent comenzó el año como terminó el 2013, implementando su plan de cambios, dijo Combes en un comunicado. La empresa está vendiendo unidades de negocio y reduciendo su fuerza laboral mientras se enfoca en redes IP y banda ancha. Su meta es tener ganancias en 2015.

Uno de los principales eventos para Alcatel-Lucent durante el primer trimestre fue que recibió una oferta de China Huaxin por el 85 por ciento de su unidad de empresas, que se encarga de telefonía IP y equipos de switching con Ethernet. El acuerdo valoriza la unidad en 268 millones de dólares, y se espera que se cierre durante el tercer trimestre, dijo Alcatel-Lucent.

El routing IP fue la categoría que mejor rendimiento tuvo. Los ingresos de accesos fijos, inalámbricos y productos de transporte de IP también mejoraron. La mejor región fue Asia Pacífico, donde las ventas crecieron en un 19 por ciento.

Fuente: CIO / Mikael Ricknas / 09-05-2014

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!