1

Snapchat llega a un acuerdo con la FTC sobre problema de seguridad

Snapchat tuvo problemas con la FTC.
Snapchat tuvo problemas con la FTC.

La Federal Trade Commission tiene un problema con la forma en que Snapchat describe sus características principales: desaparecer mensajes. El tema es, según la FTC, que los mensajes de Snapchat no desaparecen. Pueden ser grabados en varias formas, desde capturas de pantalla hasta en otras aplicaciones.

Peor aún, Snapchat no hablaba de ello en su política de privacidad.

Por ello, la FTC le dio una advertencia a Snapchat y la compañía aceptó mejorar la explicación de su programa de privacidad que será vigilado durante los siguientes 20 años. Snapchat también también no podrá cometer acciones similares en el futuro.

“Si bien nos enfocamos en construir Snapchat, algunas cosas no las definimos muy bien”, dijo la compañía en un comunicado el jueves. “Una de ellas fue cómo nos comunicamos con la comunidad de Snapchat”.

Otro tema que la FTC investigó fueron las fallas de seguridad de características como Find Friends, que permitió que hackers recogieran 4.6 millones de usuarios y números de teléfono.

“Si una compañía se publicita como privada y segura, es crítico que cumpla esas promesas”, dijo la presidenta de la FTC, Edith Ramirez en un comunicado.

Fuente: CIO / Caitlin McGarry / 09-05-2014

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!