1

Facebook remueve sus apps Pokes y Camera

Facebook elimina aplicaciones de la AppStore.
Facebook elimina aplicaciones de la AppStore.

Facebook ha removido su aplicación Poke (un clon temprano de Snapchat) así como su app Camera, de la tienda de Apple.

Una portavoz de Facebook dijo el viernes que las apps fueron removidas. Facebook no publicitó esta decisión, de la misma forma que ocurre con varias empresas de internet cuando deciden cortar la vida de sus productos.

“Ninguna de las apps ha sido actualizada en mucho tiempo, y hemos decidido oficializar el fin del soporte al sacarlas de la AppStore”, dijo la portavoz de Facebook. Las apps nunca fueron lanzadas en Android.

Poke, lanzada en 2012, permite a los usuarios enviar fotos, “pokes” y otros mensajes a sus amigos que expirarán luego de un tiempo. Llegó sin mucha planeación tras una “hackaton” interna. Poke fue vista como un rival de Snapchat, que ya estaba en el mercado. Como Poke, Snapchat envía fotos o mensajes que están diseñados para “desaparecer” tras un periodo de tiempo.

Poke parece que nunca tuvo mucha tracción. El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, dijo en una entrevista con Bloomberg Businessweek que Poke era más una broma que una app seria.

La app Camera fue diseñada para tomar, filtrar y compartir fotos. Pero justo al mismo tiempo que se lanzó, Facebook compró Instagram, que hace la mayoría de las funciones de la aplicación.

Algunas características de las apps, como la posibilidad de subir fotos desde Camera, han sido incorporadas a las apps de Facebook para iOS y Android, dijo la compañía.

La noticia apareció primero en The Verge.

Fuente: Computerworld / Zach Miners / 09-05-2014

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!