1

Juez ordena a Marvell pagar 1.54 mil millones de dólares a Carnegie Mellon

Marvell pagará por infringir patente.
Marvell pagará por infringir patente.

Una corte distrital de los Estados Unidos ha ordenado que el fabricante de chips, Marvell Technology, pague a Carnegie Mellon University 1.54 mil millones de dólares por infringir dos patentes de chips de discos duros.

La decisión termina una batalla legal de cinco años. La demanda fue hecha en 2009. En 2012, una juez encontró que Marvell había violado patentes de CMU, y luego el fabricante apeló esa sentencia.

El caso tiene relación con tecnología de chips que ha mejorado significativamente la habilidad de los discos para detectar de manera más precisa la data almacenada en los platillos de los discos. CMU originalmente aplicó por las patentes en 1997.

La corte otorgó a CMU un total de 1.54 mil millones de dólares, que incluye el veredicto de 1.17 mil millones, junto con daños suplementarios de 79.5 millones y 287 millones por otros cargos.

Marvell también tendrá que pagar un interés de 0.14% anual, y 50 centavos por cada chip fabricado que venda en el futuro con esa patente.

“Entendemos que Marvell apele, y esperamos que el Circuito Federal actúe de la mejor manera”, dijo la firma de abogados que representa a CMU.

Fuente: Computerworld / Lucas Maerian / 09-05-2014

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!