1

Oracle gana juicio sobre patentes usadas en Android

Oracle gana batalla legal.
Oracle gana batalla legal.

Google sufrió un duro golpe el viernes en la demanda que Oracle le hizo por infringir patentes que han sido usadas en el sistema operativo Android. Una corte de apelaciones le dio la razón a Oracle en el caso, dictaminando que las interfaces de programación de la tecnología de Java de Oracle estaban protegidas por la ley de patentes de los Estados Unidos.

Oracle dice que Google se basó en las interfaces para crear su sistema operativo móvil, por lo que la corte de apelaciones significa que Oracle ahora puede continuar su caso contra Google.

“Estamos muy contentos que el circuito federal negó el intento de Google de limitar drásticamente la protección del código”, dijo Oracle en un comunicado.

La corte de apelaciones se refirió al caso iniciado en la corte distrital de San Francisco, a donde ambos bandos tendrán que retornar.

Oracle demandó a Google hace cuatro años, diciendo que Android infringía sobre patentes relacionadas a la tecnología Java de Oracle.

Específicamente, Oracle dice que Google copió “la estructura, secuencia y organización” de APIs clave de Java al desarrollar Android.

Ahora, un nuevo jurado deberá decidir si el uso de la API por parte de Google estaba o no protegida.

“Estamos decepcionados por esta medida, que marca un precedente peligroso para el desarrollo de software, y estamos considerando nuestras opciones”, dijo Google en un comunicado.

Oracle dijo que estaba “bastante contento” con el dictamen.

Fuente: CIO / James Niccolai / 10-05-2014

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!