1

Samsung Knox 2.0 estará disponible solo para el Galaxy S5 por ahora

Samsung lanza Knox 2.0.
Samsung lanza Knox 2.0.

Samsung ha lanzado la segunda versión de su plataforma Knox de seguridad para aplicaciones en todo el mundo, pero inicialmente solo está disponible para los usuarios y empresas que tengan el nuevo Galaxy S5.

La popularidad de los smartphones de Samsung ha abierto la puerta en las empresas gracias a los proyectos BYOD, pero ha sido difícil que estos equipos se ganen la confianza de los departamentos de TI.

La plataforma Knox usa una versión mejorada de Android, y crea un “contenedor” aislado que separa los datos del trabajo con las aplicaciones de datos personales.

Knox 2.0 está preinstalado en el Galaxy S5, y más equipos lo recibirán a través de actualizaciones del sistema operativo en los siguientes meses, según dijo la compañía sin ofrecer más detalles. Para usar Knox, los departamentos de TI tienen que haber activado la funcionalidad.

Tras las demoras con el lanzamiento de Knox 1.0, Samsung aún debe probar que puede lanzar productos de calidad a tiempo. Una parte importante del trabajo es expandirse rápidamente en el número de equipos compatibles.

Algunas de las nuevas características en la nueva versión son una tienda dedicada llamada Marketplace, administración en la nube y una funcionalidad de manejo de certificados que puede convertir un smartphone en una smartcard.

Knox 2.0 ha sido integrado con el lector de huellas del Galaxy S5. Pero con un grupo investigadores alemanes que han estado jugando con el sistema y que han demostrado que puede utilizarse un molde de un dedo en vez de un dedo real, las empresas han estado pensando más seriamente sobre cómo usarán el escáner.

El costo del servicio Knox 2.0 será de 3.6 dólares por usuario por mes con descuentos para volúmenes mayores, dijo la compañía cuando lanzó la actualización en febrero.

Fuente: Computerworld / Mikael Ricknas / 07-05-2014

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!