1

Electores norteamericanos podrían dar donaciones en bitcoin

Se utilizarían bitcoins en elecciones.
Se utilizarían bitcoins en elecciones.

La Comisión Federal de Elecciones de los Estados Unidos parece estar de acuerdo con la idea de aceptar donaciones políticas en bitcoin, pero dejó una pregunta sobre el límite de dichas donaciones.

La comisión emitió el jueves una opinión sobre el uso de bitcoin para acciones políticas. El grupo preguntó a la FEC si, dado el ciclo electoral, los contribuidores podrían donar bitcoins hasta en un valor de 100 dólares.

Los seis miembros de la FEC, que está compuestos por demócratas y republicanos, dijeron que la idea estaba bien. La comisión determinó por votos que el grupo también podría comprar bitcoins de sus fondos de donaciones para inversiones, pero las bitcoins tendrían que ser cambiadas a efectivo antes de hacer pagos.

La comisión no había aprobado un pedido similar en agosto de 2013.

En un comunicado del presidente de la FEC, el republicano Lee E. Goodman, este dijo que la situación ahora era mejor. Tres meses después que el grupo pidió un dictamen, la comisión dijo “que le faltó cuatro votos para ofrecer consejos sobre el uso de bitcoins”.

En la ausencia de claridad, varios comités políticos anunciaron que aceptarían bitcoin. Por ejemplo, el Libertarian National Committee, que aceptó unos 6,000 USD en bitcoin entre octubre y noviembre de 2013.

“En pocas palabras, la nueva tecnología ha avanzado sin la comisión”, escribieron los analistas.

La principal pregunta ahora es si la bitcoin debería ser considerada como efectivo, que tiene un límite de 100 dólares bajo las leyes de elecciones federales, o una contribución en especies.

Fuente: Computerworld / Jeremy Kirk / 09-05-2014