1

Fabricante de armas impresas en 3-D es arrestado en Japón

Japón se pone fuerte frente a impresión de armas.
Japón se pone fuerte frente a impresión de armas.

Japón está poniéndose firme frente a la fabricación digital de armas, y una muestra de ello es el arresto de un hombre que habría impreso armas en 3D.

Yoshitomo Imura, de 27 años, fue arrestado el jueves por posesión ilícita de armas en el primer caso en Japón que tiene relación con la fabricación de armas 3D, según los reportes.

En una redada el último mes en su casa en Kawasaki afuera de Tokio se encontraron 5 armas impresas, dos de las cuales podían disparar balas reales. Sin embargo, ninguna bala fue recuperada.

Imura, un empleado del Shonan Institute of Technology en Fujisawa, habría subido material grabado de las armas así como de la producción, y lo habría mencionado en Twitter.

Los medios japoneses colgaron clips de un video de YouTube en el que Imura estaba disparando una de las armas.

Kyodo News citó investigadores que decían que Imura no creería que las armas fueran ilegales y que se cree que habría descargado los archivos de sitios fuera de Japón.

Japón tiene un control estricto de armas en comparación a otros países. Solo 15 personas fueron asesinadas con armas en 2012, según datos de la agencia de policía nacional.

El arresto de Imura llega un año después que Cody Wilson demostrara el primer modelo 3D de un arma funcionando en los Estados Unidos. Él dijo que sus diseños habían sido descargados más de 100,000 veces antes que el Departamento de Estado lo descubriera.

Fuente: Computerworld / Tim Hornyak / 08-05-2014

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!