1

Ingresos de Inmarsat se incrementaron en 3,7%

Sattelite Inmarsat

Inmarsat PLC ( ISAT.L ), proveedor de servicios de comunicación global por satélite presentó su relación financiera del primer trimestre del año 2014, donde destaca ingresos totales de 191,5 millones de dólares, lo que significó un incremento del 3,7% en cuanto a ganancias.

Los ingresos totales ajustados alcanzaron los 344,7 millones de dólares; un incremento con respecto al 2013 de 9,9% cuando llegaron a $ 313,7 millones. El total de los ingresos fue de $ 299.4 millones ( 2013 : $ 310.8m )

En cuanto a Latinoamérica consideran que es un mercado de suma importancia, donde están apoyando al sector financiero en varios países, a través de servicios satelitales para permitir la realización de transacciones bancarias en zonas donde la cobertura 3G es inexistente o incompleta.

El informe destaca el fuerte crecimiento de ingresos de MSS en el transporte marítimo de un 6% y de un 20% en el transporte aéreo repectivamete. Por otra parte, la ganancia neta Fleet Broadband superó la cifra de los 1.800 suscriptores

Rupert Pearce, CEO de Inmarsat , expresó que se había logrado “un buen inicio de año en tanto nuestro negocio como mayorista MSS, y en nuestras operaciones minoristas . Nuestro negocio MSS creció en un año un 4%, impulsado por los fuertes resultados de nuestras empresas marítima y aérea. También completamos dos transacciones estratégicas que mejorarán nuestras operaciones de negocio existentes y ayudarán a mejorar nuestra capacidad y alcance de mercado, lo que beneficiará a la exitosa adopción de Global Xpress (GX)”.

“Seguimos en el camino que nos llevará a presentar 5 lanzamientos en 2014, para completar nuestra red GX”.

Otro aspecto que dio a conocer el CIO de Inmarsat con respecto al mercado en GX, es el apoyo de una serie de clientes de alto perfil, quienes se han comprometido con las pruebas del servicio. “Se firmó el nuevo negocio para GX durante el trimestre y las pruebas de servicio GX está progresando bien”.

“Seguimos confiando en que los servicios GX comerciales se introducirán en julio, en línea con nuestro plan. Por último, estamos en deuda con la habilidad y el profesionalismo de nuestro equipo en la prestación de apoyo vital y en cuanto a la información en la búsqueda de la MH370, la aeronave de Malaysian Airlines desaparecida”.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.