1

Microsoft se acerca al liderazgo en software para servidores

Microsoft se acerca a Apache.
Microsoft se acerca a Apache.

Tras casi dos décadas de seguir el rastro al líder del mercado, el software para servidores web de Microsoft está cerca de Apache Web server, según las últimas estadísticas de Netcraft.

“Apache ha sido el web server más usado por más de 18 años, pero esto es lo más cerca que ha estado Microsoft de alcanzarlo”, dijo la firma de seguridad en un post sobre la encuesta.

El uso del software de Microsoft también sugiere que los servicios de Azure continúan ganando tracción, dado que algunas de las nuevas copias del software corren desde Azure.

El software open source de Apache Software Foundation está siendo asediado por varios frentes. Netcraft también reportó que el uso de Nginx (otro web server) continúa ganando terreno, al menos en los portales más visitados.

Casi 7 millones de nuevos sitios están usando el software para web servers de Microsoft IIS, 11,000 de los cuales lo corren desde Azure.

Quizás lo más vergonzoso para Apache es que Apache Lounge, un foro web para aquellos corriendo Apache en Windows, ahora está corriendo sobre IIS, aunque Netcraft dice que IIS podría estar siendo usado solo para balancear la carga de trabajo.

Fuente: Computerworld / Joab Jackson / 08-05-2014

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!