1

Blackberry Enterprise Service 12, nueva plataforma de movilidad empresarial

Blackberry anunció el desarrollo de Blackberry Enterprise Service 12.
Blackberry anunció el desarrollo de Blackberry Enterprise Service 12.

En el marco de su Conferencia Be Mobile de seguridad móvil, Blackberry anunció el desarrollo de Blackberry Enterprise Service 12, una nueva solución de movilidad empresarial habilitada para aplicaciones que unificará Blackberry Enterprise Service 10 y Blackberry Enterprise Server 5 en una misma plataforma.

Blackberry tiene como estrategia empresarial extenderse más allá de la administración de movilidad empresarial (EMM) para abarcar un entorno y un ecosistema basados en aplicaciones. Esto permitirá brindar una experiencia de usuario productiva y a su vez, las empresas podrán desarrollar e implementar rápidamente nuevos servicios para dispositivos móviles. Al hacerlo, Blackberry se enfocará en un mercado global que, según estimaciones de IDC, llegará a los US$ 4 mil 800 millones en 2017.

“Blackberry Enterprise Service 10 es la única solución de administración móvil que cumple con los más altos requisitos de seguridad exigidos por las industrias reguladas y que, a su vez, es lo suficientemente flexible para incorporar teléfonos personales a la red corporativa”, afirma John Sims, Presidente de Soluciones Corporativas Globales de BlackBerry.

“Con esa propuesta de valor en mente, la nueva arquitectura de Blackberry Enterprise Service 12 fue diseñada para asegurar que más de 80 mil clientes actuales de Blackberry Enterprise Server puedan migrar a una versión más reciente sin problemas. A medida que vayamos concretando nuestra visión a largo plazo, les ofreceremos a nuestros clientes la oportunidad de avanzar juntos”, agregó el ejecutivo.

ÚLTIMA GENERACIÓN DE SOFTWARE EMPRESARIAL

Blackberry está desarrollando una plataforma corporativa de última generación que permitirá desarrollar aplicaciones a nivel empresarial para ser implementadas en smartphones Blackberry y otros dispositivos móviles.

En un informe de Forrester Research, Inc., los autores Christian Kane y Michele Pelino aseguraron: “La gran variedad de dispositivos móviles y la creciente adopción de aplicaciones móviles hacen necesario que las empresas amplíen su estrategia de movilidad más allá de una simple administración de dispositivos para incluir el desarrollo, la implementación, protección, administración y funcionalidad de aplicaciones móviles de todo tipo”.

La nueva plataforma brinda las siguientes características:

  • Compatibilidad con versiones anteriores y futuras
  • Mayor compatibilidad multiplataforma
  • Opciones avanzadas de administración de servicios
  • Conexión entre la nube y el entorno móvil
  • Movilización de aplicaciones

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!