1

Google alista rediseño importante para Gmail

Google prepara rediseño para Gmail.
Google prepara rediseño para Gmail.

Google parece estar probando un cambio de diseño para Gmail que podría sorprender a los usuarios.

Algunas pantallas del rediseño mostradas en sitios como Geek.com muestran grandes cambios en el look y la funcionalidad de Gmail. Geek.com, que parece estar probando los cambios, nota que Google está probando nuevas características como la habilidad de poner en “snooze” un correo, haciendo que vuelva a aparecer en lo alto de la bandeja de entrada del usuario.

Google declinó en comentar acerca de las capturas de pantalla o sobre si está trabajando o no en un rediseño para su servicio gratuito de correo basado en la nube.

La compañía frecuentemente prueba rediseños y cambios en varios de sus productos, incluyendo Gmail. Pero que Google pruebe una nueva característica, no significa necesariamente que dicha característica será lanzada.

Si bien Google está probando lo que los analistas describen como cambios “dramáticos”, el producto final podría no incluir todas las modificaciones o ser tan dramático.

“Wow, este es un cambio importante”, dijo Patrick Moorhead, un analista de Moor Insights & Strategy. “Esto me parece una simplificación extrema. Creo que están obteniendo feedback sobre su interfaz de navegación que podría llevarlos a pensar que era confusa. También se han eliminado las pestañas”.

Hangouts, el servicio de chat de Google, también está anunciándose en el rediseño. El servicios ha sido subido de la esquina inferior izquierda a la esquina superior derecha.

“Quieren más integración con Google+, y esta es una forma agresiva de hacerlo”, dijo Moorhead. “Google está constantemente buscando cambios para alterar el comportamiento de los usuarios. Algunos de estos son cambios pequeños, pero otros, como este, son cambios mayores”.

Zeus Kerravala, un analista de ZK Research, notó que bastantes cambios potenciales parecen estar enfocados en movilidad, en cuanto parecen estar diseñados para que el correo sea más fácil de leer, administrar y responder.

Fuente: Computerworld / Sharon Gaudin / 12-05-2014

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!