1

Mozilla sigue firme en su estrategia de publicidad en Firefox

Mozilla asegura que los avisos en el browser no serán invasivos.
Mozilla asegura que los avisos en el browser no serán invasivos.

Mozilla dijo la semana pasada que seguiría firma en su decisión de poner publicidad en la página de nuevas pestañas de Firefox, pero aseguró a los usuarios que el browser no se convertirá en una mezcla de logos.

El 9 de mayo, Johnathan Nightingale, vice presidente de ingeniería en Mozilla, aceptó que el anuncio de febrero de Mozilla de insertar avisos no había sido bien recibido. Pero la compañía no piensa dejar la idea.

“Experimentaremos”, dijo Nightingale. “En las siguientes semanas, estaremos haciendo pruebas en nuestros canales de pre lanzamiento para ver si podemos hacer que cosas como la página de nuevas pestañas sean más útiles, en especial en nuevas instalaciones de Firefox”.

Hace tres meses, Mozilla anunció un proyecto al que llamó “Directory Tiles”, en donde añadiría tiles pre seleccionados, algunos de ellos pagados, en la página de nuevas pestañas. Para los usuarios antiguos de Firefox, esa página, que tiene espacio para 9 pestañas, muestra las páginas más visitadas por el usuario. Un nuevo usuario no vería nada, por lo que Mozilla llenaría el vacío con estas recomendaciones.

Cuando revelaron el proyecto, y luego lo defendieron de críticos, los ejecutivos de Mozilla dijeron que los avisos eran necesarios para diversificar las fuentes de ingresos de la compañía, que actualmente dependían casi por completo de acuerdos con varias firmas de búsquedas, entre ellas, Google.

Los pagos de Google sumaban el 90% de los ingresos de Mozilla en 2012, el último año en el que la empresa mostró números.

Nightingale aseguró a los usuarios de Firefox que los avisos no llenarían el browser. “Los usuarios estaban preocupados que íbamos a volver Firefox en una maraña de logos vendidos al mejor postor; sin el control del usuario y sin aportar ningún beneficio”, dijo Nightingale. “Eso no va a suceder. Así no somos en Mozilla”.

Fuente: CIO / Gregg Keizer / 12-05-2014

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!