1

Presidente de Samsung sufre infarto

Samsung ya piensa en su sucesor.
Samsung ya piensa en su sucesor.

El presidente de Samsung, de 72 años de edad, Kun-Hee Lee, está en una condición estable tras sufrir un ataque al corazón.

Lee, hijo del fundador del grupo, fue admitido en el Samsung Medical Center en Seúl a inicios del domingo y se está recuperando, según un comunicado de la compañía. Una portavoz de Samsung dijo que no tenía información sobre cuánto tiempo permanecerá en el hospital.

Bajo el liderazgo de Lee, Samsung se ha convertido en una de las compañías de electrónica más importante del mundo, haciendo un gran rango de productos, desde teléfonos móviles a televisores. A pesar que Lee no está en el día a día, se cree que tiene gran importancia en las decisiones grandes, según un reporte del Wall Street Journal.

El hijo de Lee, Jay Y. Lee es visto como el sucesor y el próximo líder de la compañía. Si toma el control, sería la tercera generación de la familia relacionada con la compañía. Kun-Hee Lee tomó el control de la compañía tras la muerte de su padre, en 1987.

Jay Y. Lee, de 45 años, ha estado sirviendo a Samsung como vice presidente desde 2012, y antes de eso fue el COO de la compañía. Es la cara internacional de la compañía y se le ha dado el crédito de haber cerrado acuerdos con compañías como Apple, reportó el diario.

Jay Y. Lee también ha trabajado en la oficina de estrategia corporativa de Samsung y se sabe que ha promovido la innovación y la convergencia en las divisiones de semi conductores, telecomunicaciones y electrónica. También ha tenido un rol importante en la formación de la corporación S-LCD, una joint venture entre Samsung y Sony que fabrica paneles LCD.

Samsung recientemente tomó acciones para ayudar al hijo del presidente tomar control sobre la compañía, según el diario. La empresa no ha dicho nada al respecto.

Fuente: CIO / Loek Essers / 12-05-14

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!