1

Samsung piensa en Rusia e India para el lanzamiento de su primer teléfono Tizen

Tizen estaría cerca de aparecer en un smartphone.
Tizen estaría cerca de aparecer en un smartphone.

Samsung Electronics finalmente podría estar listo para lanzar un smartphone basado en su sistema operativo open-source llamado Tizen, y estaría pensando en Rusia e India para el evento.

El año pasado fue complejo para el equipo de Tizen en Samsung. Los productos debían lanzarse para fines de año pero el plan no resultó debido a que operadores como Orange y NTT DoCoMo decidieron no vender los teléfonos.

Pero Samsung y su socio Intel tienen el suficiente soporte financiero para seguir desarrollando el sistema operativo, esperando en convertirlo en un éxito y ayudar a bajar la dependencia de Google y Android. Luego de seis meses de la fecha original de lanzamiento, Samsung una vez más está listo para lanzar un smartphone Tizen en un evento en Moscú en las próximas semanas, según el Wall Street Journal.

El teléfono saldrá a la venta en Rusia e India, según las fuentes indicaron al diario. Estos dos países han sido escogidos con cuidado por Samsung, ya que quiere que Tizen tenga un excelente inicio.

“Creo que hay mayor oportunidad de generar ventas en estos mercados ya que no dependen de la distribución de los operadores o subsidios como la principal ruta al mercado”, dijo Ben Wood, director de investigación en CCS Insight.

Neil Mawston, director ejecutivo en Strategy Analytics agregó: “Creemos que Samsung está tomando el camino de menor resistencia para Tizen. India y Rusia son mercados abiertos, en donde los operadores móviles tienen control limitado sobre los canales de distribución. Esto hace que sea más fácil para Samsung vender nuevos modelos Tizen. Entrar a mercados más establecidos en Asia, Europa Occidental y Norteamérica, en donde los operadores tienen más control sobre la distribución de los equipos, podría ser difícil para Samsung”, dijo.

India y Rusia son los mercados 3 y 8 más grandes del mundo, respectivamente, y suelen pasar inadvertidos en los lanzamientos globales de productos, según Mawston.

A inicios de este año Samsung lanzó el Gear 2 y el Gear 2 Neo, ambos smartwatches que utilizan Tizen. Estos productos tienen una gran oportunidad de tener éxito, dado que el mercado de smartwatches recién está comenzando, y la dependencia de HTML5 del Tizen podría ser menos problemático ya que necesita aplicaciones menos avanzadas.

El proyecto Tizen nació hace 2 años y 8 meses, cuando la fundación Linux y la fundación Limo reiniciaron sus esfuerzos para competir con iOS y Android al unir sus respectivos sistemas operativos, MeeGo y Limo.

Fuente: Computerworld / Mikael Ricknas / 12-05-2014

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!