1

Tripp Lite recomienda inversores cargadores para combatir apagones

Tripp Lite - Trabajando en la oscuridadCuando el suministro eléctrico se interrumpe inesperadamente, las empresas se enfrentan  con un gran problema: cómo mantener en funcionamiento los equipos críticos para que el negocio no interrumpa su operación y no deje de prestar sus servicios. Los apagones pueden causar  pérdidas económicas, problemas operativos, de productividad y daños irreversibles en equipos de tecnología. 

Como plan de contingencia, Juan Pablo Ortúzar, gerente regional de ventas de Tripp Lite para el Sur de América Latina, propone el uso de los inversores cargadores para evitar pérdidas financieras y la huida de clientes que costaron ganar toda la vida.

“Un sistema de respaldo de energía sirve, entre otras cosas, para darle continuidad a un negocio y un corte eléctrico no debería afectar la rentabilidad de ninguna empresa con las previsiones necesarias”, aseguró Ortúzar. “Los inversores cargadores permiten a las empresas seguir operando normalmente y mantener satisfechos a sus clientes”, enfatizó.

Durante los cortes de luz, y apagones inesperados por fallas del servicio público de electricidad, explicó Juan Pablo Ortúzar que los inversores cargadores funcionan como fuente alternativa y segura de energía.  Según detalló el ejecutivo, un inversor cargador convierte energía conservada en su batería en corriente estándar CA con la cual se pueden alimentar los equipos electrónicos esenciales. “Esa energía es almacenada en los inversores mediante el flujo eléctrico mientras el servicio de la red pública se encuentra activo y funcionando normalmente. Una vez que falla el suministro habitual, los inversores cargadores pasan automáticamente a suplir el servicio externo por la energía de las baterías”, acotó.

Según Ortúzar, para tranquilidad de los usuarios, los inversores cargadores no requieren supervisión: “Son dispositivos inteligentes porque se activan mediante una transferencia automática, es decir que no requieren de un encendido o apagado manual ya que la operación es instantánea e inmediata ante la ausencia del servicio”. Adicionalmente, reveló el ejecutivo, que los inversores cargadores no requieren combustible o mantenimiento que no sea más que el de la misma energía eléctrica.  “Son más simples, más seguros y más limpios que los generadores convencionales que conoce la mayoría del mercado de respaldo y protección de energía”.

Tripp Lite tiene inversores cargadores disponibles que se adaptan a cada necesidad y son capaces de satisfacer demandas de cada nivel empresarial y rango de aplicaciones.  En este sentido, el gerente regional de ventas de Tripp Lite para el Sur de América Latina afirmó: “Se podría usar un inversor más potente para alimentar cargas demandantes en una oficina; o  un inversor más pequeño o portátil para dispositivos móviles de comunicación como laptops y celulares”. Para alimentar equipos altamente delicados, o conexión sensible, el ejecutivo recomendó un inversor con salida de onda sinusoidal pura para un máximo desempeño y seguridad.

“Es bastante lamentable e irresponsable dejar el resguardo de los datos y los bienes de una empresa en manos de la buena suerte. Es por eso que afirmamos que dejar la rentabilidad y continuidad de un negocio en manos de la imprevisibilidad de una red de servicio público eléctrico poco confiable es una irracionalidad”, finalizó el directivo de la empresa.

Para más información sobre los inversores cargadores de Tripp Lite, visite: http://www.tripplite.com/products/inverter-Buying-Guide.