1

500 agencias de gobierno en Latam usan Blackberry

Diana Beatriz Gomes, responsable de la Red de Comunicación Celular y Satelital del Ministerio de Desarrollo Social argentino, estuvo presente en la Conferencia Be Mobile.
Diana Beatriz Gomes, responsable de la Red de Comunicación Celular y Satelital del Ministerio de Desarrollo Social argentino, estuvo presente en la Conferencia Be Mobile.

Cuando se habla de una potencial crisis en Blackberry que la orillaría a dejar el mercado, es imposible no pensar en cómo sería posible si la compañía canadiense soporta el sistema de comunicaciones de agencias tan importantes como la Marina estadounidense o la Militar mexicana.

Hoy, Blackberry dio a conocer que la Cámara de Comercio de Medellín, líder en la prestación de servicios empresariales y corporativos, actualizará su plataforma de EMM (Administración Móvil Empresarial por sus siglas en inglés) a la plataforma empresarial Blackberry Enterprise Service 10 (BES 10), con el objetivo de mejorar su estrategia corporativa de BYOD.

Para la Cámara de Comercio de Medellín, la solución BES10 permite a la empresa ser más productiva y efectiva a través de la optimización de sus comunicaciones y de la mejora de los procesos de colaboración entre sus empleados. BES10 también ofrece a la Cámara de Comercio de Medellín la flexibilidad de administrar dispositivos iOS y Android, lo cual permite a la fuerza de trabajo de la empresa alinearse con las políticas móviles de seguridad sin importar la plataforma que el usuario seleccione.

ARGENTINA: OTRO CASO

El Ministerio de Desarrollo Social argentino renovó la flota de smartphones Blackberry con mil 200 Blackberry Z10 y mil 100 Blackberry Q10 que incluyen la última versión del sistema operativo BlackBerry 10.2.1. que ayuda a incrementar la productividad de los empleados.

El Ministerio de Desarrollo Social es un organismo nacional dedicado a la atención y reducción de las situaciones de vulnerabilidad social, integración social y desarrollo humano. Con un plantel de 15 mil 700 empleados, cuenta con 5 Organismos Descentralizados y diversos Programas Sociales Nacionales dedicados a la atención de en situaciones especiales, incluyendo educación, inclusión social, prevención atención integral en situaciones de vulnerabilidad, asistencia alimentaria, médica, que da comienzo desde la niñez hasta la ancianidad.

Todas estas actividades se realizan en todo el país y es necesario cubrir las diferentes provincias, razones por las cuales es necesario el uso de tecnología de punta que facilite la comunicación entre sus miembros como así también la más amplia disponibilidad del servicio para responder eficientemente a todas las iniciativas que ayuden a aumentar la calidad de vida de un sector de la población que necesita apoyo y asistencia constante.

Diana Beatriz Gomes, responsable de la Red de Comunicación Celular y Satelital del Ministerio de Desarrollo Social argentino, estuvo presente en la Conferencia Be Mobile que Blackberry llevó a cabo en la ciudad de Miami, para contar desde su experiencia, cómo aprovechan en su día a día el sistema operativo.

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!