1

Carlos Busso es el nuevo Presidente de la Asociación Chilena de Empresas de TI (ACTI)

carlos-busso-actiEl Presidente Ejecutivo de ADEXUS será el representante de la organización ante autoridades gubernamentales, académicas, fundaciones y otros sectores empresariales, con el fin  de promover el desarrollo de la industria en el país.

El Presidente Ejecutivo de ADEXUS, Carlos Busso, fue escogido por unanimidad como el Presidente de la Asociación Chilena de Empresas de Tecnologías de Información (ACTI), liderando de este modo a la agrupación más importante de empresas de los rubros de hardware, software, capacitación e integración de sistemas e internet en el país. El Ejecutivo comenzará a cumplir sus funciones el jueves 24 de julio, día de la Cena Anual de la Industria, instancia donde -además de celebrar los 30 años de la ACTI- se realizará el cambio de mando.

El nuevo Presidente de la ACTI se transforma así en el líder del principal referente del sector privado en el ámbito de las Tecnologías de la Información (TI), situándose como el representante de las empresas del sector ante autoridades gubernamentales, académicas, fundaciones y otros sectores empresariales.

De este modo, el Presidente Ejecutivo de ADEXUS seguirá promoviendo el desarrollo de una industria local de clase mundial, que genere valor a Chile en materia de TI, como lo ha hecho durante toda su carrera. De este modo, en su primera declaración expresó su gratitud con el nombramiento por parte del Directorio de ACTI: “Estoy muy contento de haber salido electo como Presidente de la ACTI,  creo que es una gran responsabilidad y mi interés es poder colaborar en el desarrollo de la industria de la tecnología de la información en la cual he participado por más de 40 años”.

Finalmente, en marco de su gran desafío representando a la ACTI, su nuevo Presidente señaló: “En este período haremos todos los esfuerzos posibles para que las tecnologías de la información crezcan a un ritmo mucho mayor,  para que las TI sean importantes para las empresas, para que éstas aumenten su eficiencia y competitividad y así, el país pueda desarrollarse de la mejor forma posible”.

En la ocasión, además, se escogieron a los nuevos vicepresidentes de la Asociación. En orden, los cargos quedaron para Jaime Pacheco como Primer Vicepresidente; Roberto Barriga como Segundo Vicepresidente y Feiz Jodor como Tercer Vicepresidente.

Francisco Carrasco, CIO America Latina

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!