1

Facebook está considerando abrir oficina de ventas en China

Facebook explora el mercado chino.
Facebook explora el mercado chino.

Facebook podrá estar aún entre los sitios extranjeros bloqueados por autoridades chinas, pero la red social de Estados Unidos está considerando abrir una oficina de ventas en China para ayudar a aumentar la publicidad en su servicio.

La compañía de redes sociales está apuntando a un número de compañías chinas, incluyendo exportadores y desarrolladores, que ya están usando el sitio para alcanzar a clientes fuera del país, dijo el martes.

“Claro que estamos explorando formas en que podamos ofrecer más soporte de manera local y podríamos considerar abrir una oficina en China en el futuro”, dijo la compañía en un correo.

Puede significar un negocio extraño para una web que ha estado bloqueada desde el 2009. China es notoria por su estricta censura de internet, pero Facebook aún está buscando oportunidades de negocio en el mercado, según Vaughan Smith, el vice presidente de la compañía en proyectos especiales.

La red social ha atraído miles de negocios chinos que quieren usar el sitio como plataforma de publicidad, dijo durante el China 2.0 Forum, un evento en Pekín organizado por el Stanford Graduate School of Business el mes pasado.

Algunos de estos publicistas incluyen compañías de juegos y fabricantes de ropa, dijo Smith. Para acceder a Facebook los clientes están usando VPNs para evadir la censura de China.

“Ya tenemos un gran negocio en China”, añadió.

Facebook está apoyando a sus clientes chinos con la ayuda de un equipo de ventas en Hong Kong. Otras compañías americanas como Google también sirven publicistas chinas, a pesar de la censura del país.

En el lado del usuario, sin embargo, Facebook aún no sabe si quiere expandirse en el espacio de internet chino. El CEO de la compañía, Mark Zuckerberg, ha expresado su interés en el mercado antes, y fue visto una vez visitando compañías chinas.

Fuente: CIO / Michael Kan / 13-05-2014

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!