1

Google abre venta de Google Glass en Estados Unidos

Glass entra a open beta.
Glass entra a open beta.

Hace dos días hablábamos de cómo Google había vendido Glass en un torneo de golf, y hoy la noticia es que Google ha abierto la venta del wearable por completo en los Estados Unidos, a un precio de 1500 USD.

Antes, los desarrolladores y consumidores tenían que aplicar para convertirse en “Explorers”, o ser elegidos por Google para poder probar el dispositivo. Pero el mes pasado la empresa abrió una venta de un día para el público en general, lo que acabó por vender todo lo que tenían, según Google.

“Aprendimos mucho cuando abrimos nuestro sitio hace unas semanas, por lo que decidimos ir hacia una open beta”, dijo la compañía el martes en un post en Google+.

Google también ha estado trabajando para llevar a Glass a espacios profesionales, como centros de salud y zoológicos.

Google aún está en la fase Explorer con Glass, lo que significa que el equipo está siendo probado y su hardware y software siendo refinado. Pero muchas personas estarían interesadas en probarlo. Google espera recibir feedback de estos usuarios, que podrían ayudar escribiendo sus propias aplicaciones para el equipo, antes del lanzamiento real.

En su web, los usuarios pueden elegir entre varios colores y monturas.

A pesar del perfil llamativo, Glass aún enfrenta varios retos para obtener la aceptación que busca. Algunos han criticado sus características de grabación de video, y otros usuarios en San Francisco han sido ridiculizados y atacados mientras lo usaban en público.

Fuente: CIO / Zach Miners / 13-05-2014

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!