1

Juez descarta demanda a AirBnB en Nueva York

AirBnB enfrenta críticas.
AirBnB enfrenta críticas.

AirBnB se libró de una batalla legal del estado de Nueva York sobre un pedido de revelar datos sobre personas que habían rentado sus espacios a través del servicio.

El abogado del estado de Nueva York, Eric Schneiderman, emitió un pedido de demanda el año pasado como parte de una investigación sobre actividades ilícitas a través del sitio web, incluyendo evasión de impuestos en rentas. Una razón fue la ley que ve el pago de impuestos de hoteles que albergan a huéspedes por más de 14. AirBnB lanzó una moción para bloquear la demanda.

El pedido buscaba obtener los nombres y correos electrónicos de los miles de personas que arriendan espacios a través del sitio en Nueva York, así como fechas de estadía, métodos de pago e ingresos por cada renta.

El juez Gerald Connolly dijo que el pedido era muy abierto. “El pedido busca materiales que son irrelevantes para el problema, y por ello es descartado”, escribió.

AirBnB aplaudió la sentencia. “Esta decisión es una buena noticia para los ciudadanos de Nueva York que simplemente quieren compartir su casa y la ciudad que aman”, dijo la compañía en un comunicado. “Esperamos seguir trabajando con el estado de Nueva York para hacer de esta ciudad una más fuerte para todos”, dijo la compañía.

Sin embargo, el juez dijo que AirBnB falló en demostrar por sí mismo que el pedido era inviable.

También, hay evidencia que un número importante de personas que albergan personas violan las leyes de impuestos, según Connolly. “Hay personas que usan sus apartamentos para ofrecer hospedaje a huéspedes que no están cumpliendo con las leyes de impuestos del estado”, escribió.

AirBnB dijo recientemente que removió 2,000 sitios de Nueva York de su listado, enfocándose en personas que abusaban del servicio.

El servicio de AirBnB está generando interés por parte de reguladores. Los anfitriones de San Francisco tienen restricciones sobre cómo rentan sus casas usando el sitio.

Fuente: CIO / Zach Miners / 13-05-2014

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!