1

Juniper: Mil millones de personas usarán la banca móvil en 2017

 bbva-link

Cada vez más bancos están aumentado el número de sus visitas en sus aplicaciones móviles, una prueba de que en el sector financiero está despuntando los servicios móviles, según un informe de Juniper Researh.

En la actualidad más de 590 millones personas utilizan la banca móvil, una cifra que en apenas cuatro años casi se va a duplicar, al superar las 1.000 millones de personas en 2017.

Es decir, un 15% de los usuarios de smartphones y tabletas en 2017 realizarán operaciones con su banco a través de estos dispositivos, según las estimaciones del informe de Juniper Research Mobile Banking: Handset & Tablet Market Strategies 2013-2017.

En este sentido, la consultora destaca que este crecimiento se debe a que los bancos están impulsando este tipo de servicios, centrados en plataformas para móviles y tabletas para operar a través de mensajería, de la web y también con apps.

Asimismo, destaca que la tecnología de la banca móvil aún se está probando, ya hay muchos servicios disponibles y los consumidores están comprobando los beneficios de acceder a estos servicios a través sus teléfonos móviles.

Fuente: Centro de Innovación BBVA.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.