1

Microsoft apuesta por el 'mobile first' para sus clientes

mobile-firstDerribar las barreras en la adopción de cloud entre profesionales de TI, desarrolladores y usuarios de tecnología son los objetivos que tiene Microsoft con los nuevos servicios, productos y alianzas que ha presentado en el TechEd Norteamérica.

Casi la mitad de las grandes compañías dispondrán de despliegues de nube híbrida en 2017, según Gartner. “Nuestra innovación en cloud, la completa oferta de soluciones de productividad móvil y nuestras herramientas de desarrollo ayudarán a nuestros clientes a descubrir el verdadero potencial del cloud”, ha expresado Brad Anderson, vicepresidente de la División Cloud & Enterprise de Microsoft.

Por ello, para ofrecer lo mejor de ambos mundos (nube pública y privada), la compañía ha presentado novedades en sus servicios, como las conexiones privadas a la nube mediante Microsoft Azure ExpressRoute, que permite crear conexiones privadas entre Azure y entornos on-premises en virtud de alianzas con proveedores.

Además, ahora el almacenamiento cloud es más sencillo ya que Microsoft Azure Files acilita el almacenamiento cloud permitiendo acceder a un único archivo compartido desde diferentes máquinas virtuales.

También Microsoft también ha anunciado la disponibilidad de máquinas virtuales para altas capacidades de computación, fomentando así la escalabilidad y gestión de los servicios.} Y con Azure API Management permite a los clientes mejorar la compartición de información entre departamentos y crear nuevos modelos de negocio mediante la exposición de APIs a través de la Nube. “La movilidad y cloud constituyen el futuro de los negocios y el futuro es ahora”, ha asegurado Anderson.

Para dar respuesta a las necesidades de movilidad Microsoft ha presentado nuevas capacidades en la gestión de aplicaciones móviles, como por ejemplo el control de apps móviles de Office a través de Windows Intune. La compañía también ha puesto el foco en los desarrolladores, poniendo a su disposición la próxima versión de ASP.NET.

Francisco Carrasco, CIO America Latina

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!