1

Motorola quiere ponerle fin a la era del feature phone con el Moto E

Motorola lanza el Moto E.
Motorola lanza el Moto E.

Motorola Mobility espera que su smartphone de 129 USD, el Moto E, atraiga consumidores que preferirían un feature phone. Para personas con un poco más de presupuesto, el Moto G ha sido mejorado con LTE y un slot MicroSD.

La compañía espera seguir con el éxito del Moto G, el smartphone más vendido de su historia, según Steve Horowitz, jefe de global software engineering en Motorola.

El objetivo con el Moto E es ponerle fin a la era del feature phone, dijo, añadiendo que un 70 por ciento de los que tienen un teléfono aún tienen uno de estos teléfonos, un término aplicado a los teléfonos que pueden hacer más que solo recibir y enviar mensajes y llamadas, pero que no tienen la flexibilidad de correr aplicaciones descargables sofisticadas.

El teléfono 3G resistente al agua usa Android 4.4 y tiene un procesador dual-core que corre a 1.2 GHz. Tiene una pantalla de 4.3 pulgadas con una resolución de 960 x 540 pixeles. La pantalla es protegida por una capa de Gorilla glass. El Moto E tiene también una cámara de 5 megapíxeles y 4 GB de almacenamiento integrado, que puede ser expandido usando una tarjeta MicroSD, y 1 GB de RAM.

El equipo no cuenta con una cámara frontal, y no tiene LTE. Sin embargo, Motorola ha logrado diseñar un teléfono que no se siente barato.

El Moto G, lanzado hace seis meses, tiene una pantalla de 4.5 pulgadas, un procesador de cuatro núcleos y 8 o 16 GB de almacenamiento. Con 180 dólares, sin contrato, ha demostrado que los teléfonos baratos no tienen que perder en rendimiento.

El martes, Motorola le dio al G un impulso más, lanzando una versión con LTE que costará 219 dólares.

El Moto E se comenzará a vender inmediatamente en el Reino Unido, los Estados Unidos y en la India, y luego en más de 40 países en todo el mundo.

Fuente: CIO / Mikael Ricknas / 13-05-2014

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!