1

Senegocia e In Motion sellan acuerdo estratégico de trabajo conjunto

Juan José Izcúe, gerente general de Senegocia, y Pablo Moreno, gerente general de In Motion
Juan José Izcúe, gerente general de Senegocia, y Pablo Moreno, gerente general de In Motion

De acuerdo a la opinión de Juan José Izcúe, gerente general de Senegocia, este pacto de negocios es importante, porque reúne a dos organizaciones muy complementarias entre sí. “Senegocia es una plataforma de compras para compañías que aporta su experiencia y base de clientes en el crecimiento y consolidación del comercio electrónico entre empresas e In Motion contribuye con su conocimiento en el desarrollo e implementación de grandes proyectos de tecnología”.

Senegocia, firma local con presencia internacional focalizada en el comercio electrónico entre empresas, e In Motion, integrador de soluciones con destacada participación en grandes proyectos dentro y fuera de Chile, sellaron acuerdo estratégico de trabajo conjunto. Así lo anunciaron los gerentes generales de ambas organizaciones. Juan José Izcúe, gerente general de Senegocia, y Pablo Moreno, gerente general de In Motion, destacaron que las dos compañías comparten la visión del creciente uso de las tecnologías de la información como pilar clave en la creación de valor en los negocios.

En lo específico, la mayor ventaja de este acuerdo de trabajo “radica en la sinergia de conocimientos que se genera entre las dos empresas, tanto en Chile como en los mercados de Perú, Argentina y Colombia, donde coincidimos con In Motion. Para Senegocia resulta fundamental intercambiar metodologías de trabajo, explorar nuevos modelos de negocios y comprender al igual que resolver necesidades de los clientes, manteniendo la plataforma en la vanguardia tecnológica. Por ello, esta asociación con In Motion potencia y fomenta el comercio electrónico Business to Business, ya que Senegocia se convierte en un servicio adicional que se complementa con la propuesta de servicios de In Motion”, subrayó Juan José Izcúe, gerente general de Senegocia.

En complemento a lo anterior, Pablo Moreno, gerente general de In Motion, señaló que esta alianza resulta especialmente relevante, porque In Motion se enfoca justamente en la entrega de servicios y productos a grandes compañías nacionales e internacionales. “Este tipo de soluciones califican muy bien a una problemática generalizada de nuestros clientes, además de ampliar el portafolio de lo que diseñamos e implementamos. Por tanto, los objetivos de corto plazo se ubican en fortalecer las áreas comerciales y operacionales que permitan crecer e internacionalizar el modelo de Senegocia”, dijo el ejecutivo chileno.

Con 14 años de trayectoria, Senegocia cuenta con operaciones en Chile, Argentina, Perú y próximamente en Colombia. A través de su plataforma tecnológica y centro de soporte se transan alrededor de US$400 millones cada año. Entre sus clientes se cuentan empresas de diversos sectores como minería, consumo, alimentos, retail, salud, infraestructura e industrial. Senegocia tiene un comprobado liderazgo en el sector educación. Universidad del Desarrollo, Inacap, Universidad Diego Portales, Ucinf, Universidad de Talca y Universidad Técnica Federico Santa María se ubican entre sus clientes. Con el servicio de Senegocia las empresas compradoras acceden a una base de 15 mil proveedores activos, distribuidos en más de mil categorías de productos y servicios. Senegocia es el mayor marketplace horizontal B2B de Chile. El servicio se entrega en modalidad cloud, por lo que su adopción es rápida y fácil de implementar. También se integra en forma fluída con cualquier ERP hoy disponible en el mercado. Se estima que las empresas usuarias obtienen ahorros de entre un 5% y un 15% en sus compras en esta modalidad, así como un 50% de ahorro en tiempo de procesos de compras y abastecimiento, además de un 100% de control y trazabilidad total de sus compras. www.senegocia.com

In Motion es una organización con 20 años de participación directa en grandes proyectos de tecnología a nivel nacional e internacional, dando soporte al negocio de sus clientes con una relación a largo plazo. In Motion tiene más de 250 empleados, sobre 100 clientes corporativos, oficinas principales en Santiago y sedes en Argentina, Perú, Colombia, México, Venezuela, Costa Rica y Estados Unidos. In Motion se organiza en líneas verticales de negocios con el objetivo de abordar distintos nichos de mercado de forma innovadora. www.inmotion.cl.

Francisco Carrasco, CIO America Latina

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!