1

Dimension Data compra Teliris para expandir servicios de comunicaciones visuales

dimension_data_logoEn un movimiento para expandir sus Servicios Gestionados para Operaciones de Comunicaciones Visuales, Dimension Data anunció que ha adquirido el 100% de Teliris, una compañía privada de servicios gestionados de video cloud con oficinas en Londres, Connecticut y Nueva York, por una suma no revelada. La adquisición está alineada con los agresivos planes de crecimiento de Dimension Data, y provee al Grupo con un aumento de envergadura en el espacio de cloud y video gestionado.

Fundada en 2001, Teliris es una de las pioneras de la industria en entregar servicios gestionados de telepresencia basada en cloud, y provee servicios de telepresencia de inmersión y videoconferencia a través de sus propias plataformas: Lentaris.

Dimension Data es el mayor integrador mundial de video en beneficios y endpoints. Dimension Data tiene también los servicios de video más intuitivos del mundo, ya sean on-premise, gestionados, en nube privada o as-a-service. A través de las operaciones de Servicios Gestionados de Comunicaciones Visuales, hoy en día la compañía gestiona alrededor de 20.000 llamadas mensuales para 430 clientes a través de 5.600 endpoints de Cisco y Polycom.

Steve Nola, CEO de Dimension Data’s ITaaS Business Unit, dijo: “La adquisición de Teliris es una inversión en talento y experiencia, y otorga a Dimension Data una mayor envergadura para apoyar el crecimiento de nuestros Servicios Gestionados de Comunicaciones Visuales. Las capacidades de cloud de Teliris complementan al portfolio de Dimension Data de oferta de servicios gestionados y de cloud. Ello, combinado con el excelente nivel de experiencia y talento del equipo operacional de Teliris en Estados Unidos y Reino Unido, permite a Dimension Data acelerar el desarrollo de una auténtica oferta de Video Conferencing-as-a-Service (VCaaS).”

El CEO de Teliris, Jeff Tench, afirmó: “Teliris estaba buscando unir fuerzas con un líder en el espacio del vídeo y los servicios gestionados. La amplitud de oferta de servicios de Dimension Data, combinado con el abundante legado de telepresencia de inmersión y servicios gestionados de primer nivel de Teliris, dan lugar a una poderosa combinación en el mercado. Los clientes de Teliris se beneficiarán enormemente ya que Teliris se traslada de la sala de reuniones al escritorio con un intuitivo conjunto de servicios gestionados para el total de comunicaciones de video y unificadas.”

Teliris mantendrá su marca para el futuro, continuará ofreciendo sus servicios que entrega hoy en día y dará soporte a los clientes actuales de servicios gestionados usando su propia tecnología y plataforma de cloud.

Francisco Carrasco, CIO America Latina

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!