1

Dropbox añade mejor comunicación con web servers

Dropbox mejora herramientas para desarrolladores.
Dropbox mejora herramientas para desarrolladores.

Los desarrolladores web pueden ahora configurar apps para que sean notificadas inmediatamente de cambios que los usuarios hacen a sus archivos en Dropbox, dándole así a los usuarios una mejor experiencia.

La funcionalidad viene a través de una nueva API para Dropbox, que permite a los desarrolladores crear notificaciones en tiempo real para sus web apps cuando los usuarios modifican un archivo de Dropbox.

“Webhooks es excelente para cualquier app que necesita responder rápidamente a los cambios en Dropbox”, dijo Steve Marx, de Dropbox, en un post el miércoles.

Hasta ahora, las web apps que necesitaban saber sobre los cambios de los usuarios en Dropbox tenían que llamar continuamente a los servidores de Dropbox.

“Aplicaciones del lado del cliente ya podían obtener notificaciones de baja latencia a través de longpoll_delta o las notificaciones de la API Sync. Webhooks ofrece esta misma habilidad a las aplicaciones del lado del servidor”, dijo Marx.

El desarrollador de Picturelife, una web app de administración de fotos, probó la API y dijo que le ha quitado un gran peso de encima, y ya no tiene que hacer “miles de pedidos”, y en vez de eso solo hacer pedidos a cambios específicos de Dropbox.

Dropbox creó una aplicación de ejemplo para demostrar cómo funciona la API, en la que crea un folder especial en las cuentas de los usuarios, se crea una notificación cuando se realiza un cambio de formato en él, y luego convierte el documento en uno con formato HTML.

Para acceder a la API, los desarrolladores necesitan registrar la URI de su web app para ser alertados a través de pedidos HTTP de qué usuarios han hecho cambios en sus archivos Dropbox.

Dropbox tiene unos 275 millones de usuarios, que graban cerca de mil millones de archivos por día, según la compañía.

Fuente: CIO / Juan Carlos Pérez / 14-05-2014

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!