1

Movilidad aquí y ahora… ¡Y mañana también!

Alejandro García, Gerente del Segmento MIDH para LATAM de Lenovo
Alejandro García, Gerente del Segmento MIDH para LATAM de Lenovo

Claramente el 2014 ha sido el año de la movilidad. Elementos que antes parecían futuristas, hoy son una realidad: dispositivos “wearables”, móviles de dos pantallas, celulares resistentes al agua, híbridos entre tablets y smartphones y muchos otros. Estos  han sido solo algunas de las tendencias que nos hacen reflexionar sobre el camino que debemos seguir. La aparición de dispositivos cada vez más portátiles y el Internet de las Cosas nos enfrentan a un nuevo mundo donde el espacio físico, en el cual llevamos a cabo nuestras actividades diarias, pierde relevancia. En esta nueva dimensión, las tareas y quienes las realizan, toman un papel relevante. 

La movilidad llegó para quedarse y ser un ingrediente más en el ámbito personal y corporativo: En lo personal, pasó a convertirse en un gran aliado. En un abrir y cerrar de ojos podemos realizar el pago de un servicio, hacer las compras del mes, adquirir nuevos dispositivos y leer un libro con tan solo un click. Además de los equipos, las aplicaciones también ocupan un espacio relevante, en especial aquellas diseñadas para ayudar a las personas a simplificar su vida digital. A modo de ejemplo, en Lenovo tenemos “DOit”  un set de aplicaciones que permiten compartir, sincronizar, proteger y administrar los datos más preciados de smartphones y tablets al apuntar a necesidades específicas de los usuarios.

Pasando al ámbito corporativo, podemos decir que la movilidad se ha convertido en una necesidad para muchas industrias. De hecho, según IDC, a finales de 2014 más del 40% de los empleados en la región será móvil y más del 30% de las organizaciones empresariales latinoamericanas movilizará aplicaciones relacionados con su empresa.

En este sentido, la convergencia entre dispositivos es fundamental ya que permite realizar la misma tarea desde una tablet, una notebook, un All in One o un smartphone. ¿El objetivo? Eliminar las barreras y seguir con nuestra rutina desde cualquier lado y a través de cualquier dispositivo. Para lograrlo existen equipos denominados “Multimodo” por ser dispositivos que se adaptan a la forma en que cada usuario los utiliza. Asimismo, representan una fusión entre el tradicional PC y la tablet. Cuentan con  hardware de diseño amigable y software con características de alto rendimiento para el trabajo y la vida cotidiana.

De cara al futuro, es importante continuar construyendo relaciones cercanas con nuestros usuarios para ayudarlos a aumentar su eficiencia y productividad, maximizando sus capacidades. Por este motivo, es que creamos productos innovadores, súper livianos y poderosos, que ayuden a los trabajadores a desempeñar mejor sus funciones en cualquier momento y lugar.

Alejandro García, Gerente del Segmento MIDH para LATAM de Lenovo

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!