1

Resultados de Cisco mejoran en el tercer trimestre

Cisco mejora predicciones de analistas.
Cisco mejora predicciones de analistas.

Cisco comunicó bajas ventas y ganancias en el tercer trimestre pero ha superado su pronóstico, una muestra que la empresa está trabajando para combatir los retos económicos de la industria.

La compañía tuvo ingresos de 11.5 mil millones de dólares para el trimestre que acabó el 26 de abril, un 5.5 por ciento por debajo del año anterior. Predijo que los ingresos caerían al menos un 6 por ciento.

La ganancia neta cayó un 3.2 por ciento a 2.6 mil millones de dólares, con ganancias por acción cayendo a 0.42 dólares. Sin incluir items únicos, Cisco tuvo ganancias de 0.51 dólares por acción. El resultado fue mejor que el que predecían los analistas encuestados por Thomson Reuters.

Para el cuarto trimestre, la empresa espera que sus ingresos mejoren, con una caída entre 1 y 3 por ciento. Pero probablemente tome más trimestres para tener crecimiento, según dijo el CEO John Chambers en una conferencia telefónica.

“Nuestra meta clara es regresar al crecimiento. El camino será difícil”.

Las ventas a empresas de Estados Unidos fueron fuertes este trimestre, dijo Chambers. Sin embargo, las ventas en países de desarrollo siguen siendo débiles y Cisco espera que los retos allí continúen, dijo.

Cisco está tratando de construir su negocio alrededor del software, incluyendo SDN (software definido por redes), e hizo progreso en esos frentes en el trimestre.

Fuente: CIO / Stephen Lawson / 14-05-2014

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!