1

Target y otras empresas crean grupo para compartir datos sobre ciber amenazas

Se crea grupo para combatir ciber amenazas.
Se crea grupo para combatir ciber amenazas.

Algunas de las tiendas de Estados Unidos más grandes se han unido para compartir información sobre ciber amenazas, en una apuesta por evitar filtros de información como los que sufrió Target a fines del año pasado.

Target, The Gap, Walgreens y J.C. Penny están entre los miembros del grupo, que compartirá información en tiempo real con el Departamento de Seguridad, el Servicio Secreto, el FBI y otros “socios públicos y privados”, dijeron el miércoles.

Ellos compartirán información sobre nuevas fuentes de malware, actividad en foros ilícitos y potenciales vulnerabilidades, que dijeron que serían traducidas en inteligencia llevada a la acción. También compartirán información anónima con el gobierno.

El objetivo de la organización, llamada la Retail Cyber Intelligence Sharing Center, o R-CISC, es ayudar a los retailers a librarse de amenazas emergentes. Sigue el problema que tuvo Target el año pasado en que millones de detalles de tarjetas de crédito y otros archivos personales se perdieron, en una de las peores filtraciones de la historia.

La educación y el entretenimiento son parte del programa, pero el éxito del esfuerzo se basa en la cantidad de información que los retailers puedan obtener y su intención de compartirla.

“Estamos seguros que al compartir esto con nuestros colegas y socios de negocio a través de R-CISC, nuestra industria se fortalecerá para proteger la información crítica de nuestros clientes”, dijo Warren Steytler, vice presidente de seguridad de la información en Lowe’s, en el anuncio.

Otros participantes son American Eagle Outfitters, Nike, Safeway y VF Corp, que opera Vans y Nautica, entre otros.

Fuente: CIO / Zach Miners / 14-05-2014

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!