1

Un eBay para latinoamericanos

eBay opina acerca de los drones de Amazon.
Los compradores de Sur y Centroamérica ahora pueden comprar en eBay, en español y portugués, ver la moneda local y conectarse con el inventario disponible en el mundo en formas personalizadas y más relevantes.

eBay, la plataforma de comercio global y líder de comercio móvil, anunció el lanzamiento de la nueva versión en español y portugués de eBay.com para mejor servir a los clientes de toda América Latina.

Más de 2 millones de personas en América Latina hacen compras a través de eBay en inglés y en dólares Americanos. Ahora, cuando estos clientes visiten eBay, verán su  experiencia de compra localizada a español o portugués – Internet y eBay móvil. Esta es la primera vez que eBay ofrece experiencias en el lenguaje y adaptadas a consumidores en América Latina. Ahora los compradores podrán:

  • Buscar, navegar y experimentar un mundo de selección y a gran valor para los artículos que necesitan y aman … en su idioma preferido
  • Ver promociones locales y ofertas adaptadas específicamente a sus mercados
  • Consultar las monedas locales
  • Comprar con confianza sabiendo que eBay los tiene cubiertos

“A lo largo del último año, eBay ha comenzado a construir su presencia en América Latina, asociándose con PayPal en una variedad de esfuerzos, y comprendiendo que es lo más importante para los compradores de la región“, dijo Wendy Jones, vicepresidente de expansión global y comercio transfronteriza de eBay. “América Latina es uno de los mercados de comercio de más rápido crecimiento, y estamos innovando la experiencia de eBay para nuestros clientes, entregando experiencias atractivas y más relevantes – en su propio idioma y moneda – para permitir que compren en cualquier parte del mundo”.

El lanzamiento de un eBay localizado en América Latina marca el siguiente paso en el ambicioso viaje de varios años de la compañía para acelerar la expansión geográfica y el comercio transfronterizo en los mercados BRIC y emergentes. En 2012, eBay lanzó su primera experiencia localizada en Rusia, la aplicación móvil de eBay Moda, que fue traducida a ruso con la conversión de moneda a rublos. En abril de 2013, eBay lanzó la versión rusa de eBay.com, permitiendo a los consumidores rusos acceder al inventario global de eBay de más de 250 millones de anuncios en su propio idioma y moneda. En septiembre de 2013, eBay lanzó su primera experiencia localizada en América Latina, también con la aplicación móvil de eBay Moda en portugués.

Para capitalizar el crecimiento proyectado de teléfonos inteligentes, y asegurar que los consumidores en América Latina son capaces de ir de compras en el momento que les guste, eBay también anunció el lanzamiento de su aplicación móvil en portugués. La aplicación móvil de eBay ha estado disponible en español desde hace algún tiempo, y ahora está disponible en siete idiomas en todo el mundo.

Además, el programa mundial de transporte marítimo de eBay se ha expandido recientemente a Brasil, lo que ayuda a satisfacer las expectativas de los consumidores allí para el envío rápido, fiable y rentable. El programa ya está disponible para México y otros 52 países de todo el mundo, en donde los consumidores sienten que compras internacionales son más como transacciones domésticas. Cuando los clientes de eBay en México o Brasil compran un artículo de un comerciante en los EE.UU. que está inscrito en el programa, van a ver y pagar el costo, incluyendo los impuestos y las tasas. GSP (Programa Global de Traslado) tiene como objetivo eliminar las sorpresas que pueden ocurrir en el comercio electrónico internacional.

El lanzamiento de eBay en América Latina representa un compromiso continuo para conectar compradores en América Central y del Sur a las cosas que necesitan y aman, y para ofrecer selección, valor y las experiencias que los consumidores esperan.

 

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.