1

Crowe Horwath Realiza Importante Encuentro Regional en Chile

CroweHorwath“Ayudar a que nuestros clientes sean exitosos es nuestro objetivo; y crecer, nuestro desafío. Pero ese crecimiento tiene que ser coherente, desde el punto de vista de la calidad, y consistente en cuanto a la estrategia y valores de la compañía. No obstante, siempre hay más que poder mejorar”, indicó Eduardo Pestarino, director para América Latina de la firma.

La oficina chilena de la empresa internacional de auditoría, consultoría e impuestos Crowe Horwath fue la encargada de organizar el Encuentro Regional de la Firma para la zona de Las Américas, que conforma todos los países socios de América del Norte, Centro América y América del Sur.

En la ocasión, los principales expertos de Argentina, Brasil, México, Colombia y Chile se dieron cita para reflexionar acerca de los desafíos de la compañía, así como también de temáticas de interés local como IFRS; la reforma tributaria en Chile en un contexto regional; la corrupción corporativa en Latinoamérica y de qué manera se puede manejar; el ambiente regulatorio en Chile, fraudes y reducción de riesgos, entre otros.

“La experiencia de trabajar juntos de manera mancomunada en la Región ha sido muy exitosa. Los negocios son globales, pero fundamentalmente son regionales. En ese sentido, por más que conozcamos acerca de los mercados, no es lo mismo que tener gente local en cada mercado. En Crowe Horwath tenemos conocimiento global y experiencia local para poder ayudar a nuestros clientes a desarrollar sus negocios, pues ese es nuestro principal objetivo, hacer que nuestros clientes sean exitosos”, señaló Eduardo Pestarino, director para América Latina de la firma.

De acuerdo al ejecutivo, su desafío actual es enfocarse al crecimiento y a mantener los estándares de calidad profesional uniforme en todas sus sedes. “Por eso estamos invirtiendo mucho en control de calidad, Investigación & Desarrollo y entrenamiento”, precisó.

Reforma Tributaria en Chile

Uno de los temas ampliamente discutidos, sin duda, fue el de la Reforma Tributaria en Chile. Al respecto, el director de Crowe Horwath para Chile, Sergio Bascuñán, explicó que “a nivel regional, sorprende el revuelo que está causando, pero estamos expectantes de la discusión y cómo quedará la ley al final. Lo más preocupante es la tributación del 100% de las utilidades para la pequeña y mediana empresa, porque sus flujos son limitados y, en general, tienen poco acceso al crédito. No obstante, sea como sea, nos estamos preparando para apoyar y guiar a nuestros clientes en lo necesario para afrontarla”.

Asimismo, el socio de la firma en Chile, Miguel Henríquez, comentó que otro punto sensible en la Reforma Tributaria chilena, además de la eliminación del FUT y el incremento a los impuestos a las bebidas alcohólicas, es el impuesto al mayor valor de los bienes raíces. Sin embargo, “no tengo duda de que éste y el IVA serán pulidos en el camino”, aseguró.

Crowe Horwath posee oficinas en más de 100 países y es considerada una de las más relevantes del rubro después de las Big-4 que son (Price, Deloitte, Ernst and Young y KPMG).

Francisco Carrasco, CIO America Latina

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!