1

Ericsson se mantiene como líder de Infraestructura LTE este 2014

ericsson-logo-lte-1-1024x411Basar su oferta en el alto rendimiento punto a punto de LTE, una base instalada en constante crecimiento y capacidades globales de servicios profesionales, son características que continúan liderando el sector. Ericsson LTE  fue seleccionada por el Top 10 de operadores LTE, según el ranking de suscripciones a nivel mundial 

Ericsson  anunció que el analista de la industria Gartner, Inc. los  ha posicionado por quinto año consecutivo como líder de la industria LTE en el cuadrante de  “Líderes” dentro de  su informe Cuadrante Mágico 2014 para infraestructura LTE. Gartner, la empresa líder en el mundo de investigación de las tecnologías de información y asesoramiento, evalúa a las empresas fabricantes de tecnología LTE (incluyendo Radio, Evolved Packet Core e IMS para voz sobre LTE) en función de su capacidad de ejecución y su visión global para dicho mercado.

Thomas Norén, Vicepresidente y Jefe de Área de Producto de Radio en Ericsson, afirma: “Ericsson LTE se diferencia por su alto rendimiento, basado en productos innovadores como Ericsson AIR y Radio Dot System, y soluciones como LTE-A Carrier Aggregation, LTE Broadcast y por supuesto nuestra solución líder VoLTE. La oferta end-to-end de Ericsson basada en esta tecnología, así como la investigación y la capacidad de ofrecer servicios globales nos ha permitido manejar el 50% del tráfico mundial de teléfonos basados en este protocolo”.

Ericsson ha firmado más de 190 contratos comerciales para LTE y EPC (Evolved Packet Core) en más de 70 países de seis continentes, de los cuales más de 140 redes ya son de uso comercial. Ericsson ha estado presente en todos los lanzamientos comerciales de VoLTE a nivel mundial y ha liderado el mercado de IMS con más de 115 contratos en todo el mundo, tanto para accesos fijos como para móviles. La organización está presente hoy en día en todos los mercados LTE de alto tráfico, incluyendo EE.UU., Japón, Corea del Sur, Australia y Canadá, y ha sido seleccionado por el Top 10 de principales operadores de LTE. Hoy en día, el 50% del tráfico de smartphones LTE del mundo es atendido por redes Ericsson, lo que significa más del doble del tráfico de nuestro competidor más cercano.

Ericsson es el principal impulsor de los estándares abiertos y ha tenido un impacto significativo en las especificaciones de LTE lanzados hasta la fecha. La firma espera mantener el 25% de todas las patentes esenciales, tanto para el modo TDD (Test-driven development) y FDD (Floppy Disk Drive), posicionándose como la empresa con más número de  patentes en  la industria.

La compañía es también líder de la industria en servicios gestionados para redes que atienden a más de mil millones de suscriptores a nivel mundial. Recientemente fue reconocido por la Oficina Europea de Patentes como líder de innovación 4G/LTE.

Francisco Carrasco, CIO America Latina

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!