1

La Surface Pro 3 podría anunciarse la semana que viene

¿Se acerca la Surface Pro 3?
¿Se acerca la Surface Pro 3?

No es un secreto que Microsoft está organizando un “pequeño” evento de Surface el martes, pero aún no se sabe exactamente qué se revelará. Diversas fuentes indican que la Surface Mini será introducido ese día; además, según una nueva página de soporte publicada el martes, también se podría lanzar el Surface Pro 3.

La existencia de la página, que fue reportada primero por The Verge luego de encontrarla el usuario @notcassim, detalla una actualización de Windows 8.1 que “añade soporte a la cámara de la Surface Pro 3”.

Sí, podría ser un error de tipeo de “Surface Pro 2”, pero los reportes recientes indican que Intel participaría del evento del 20 de mayo, con fuentes de CNET sugiriendo que la Surface de Intel incluiría un nuevo procesador Haswell. La arquitectura Haswell está reservada para chips de PC, como el Core i5 encontrado en la Surface Pro, Surfrace Pro 2 -¿y quizás en la Surface Pro 3?

La Surface Pro 2 fue lanzada en octubre con un nuevo procesador Haswell, y Microsoft ha mejorado la vida de su batería y procesador en los meses que siguieron. Uno esperaría que Microsoft lance la Sufrace Pro 3 con la siguiente generación de chips de Intel, pero los costos de manufactura ya han retrasado esta nueva versión, e Intel no ha comentado sobre cuándo lanzaría los chips.

Si la Surface Pro 3 es lanzada con un nuevo chip Haswell, eso podría indicar que Intel está más retrasado de lo que uno esperaría. Pero si sale con una versión temprana del Broadwell, esas dudas podrían desaparecer.

Otros analistas esperan que Microsoft anuncie múltiples modelos de Surface en el evento. Más allá de revelar una potencial Surface Pro 3, la compañía podría lanzar una Surface Mini con ARM corriendo el sistema operativo Windows RT, y posiblemente una variante Pro basada en Intel. El 20 de mayo sabremos la verdad.

Fuente: CIO / Brad Chacos / 14-05-2014

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!