1

Municipalidad de Providencia elige a Microsoft para optimizar sus servicios a los vecinos de la comuna

ms-chile-providenciaLa Ilustre Municipalidad de Providencia firmó un contrato con Microsoft mediante el cual incorporará una plataforma de soluciones en la nube de Microsoft  con el objetivo de optimizar los servicios entregados a los vecinos.

Este acuerdo se enmarca dentro de la estrategia CityNext de Microsoft, destinada a potenciar a los municipios para que estos optimicen los servicios que entregan a los ciudadanos y mejoren la administración de sus recursos.

En el mundo actual, los ciudadanos evalúan todas las ventajas que les entregan los municipios tales como transporte, seguridad, educación, infraestructura, desarrollo inmobiliario y oportunidades laborales, entre otros. Es ahí que tecnología se vuelve una herramienta esencial para optimizar los servicios que la comuna entrega.

“Conocer la hora de llegada de un bus del Transantiago, tener una aplicación del plan cuadrante de carabineros en el celular, tener acceso a realizar la declaración de impuestos desde el celular, son servicios que hoy demandan los ciudadanos. Para que todo lo anterior pueda operar se requiere tener una plataforma robusta que sustente esas soluciones y  Microsoft tiene disponible esa plataforma”, señala Ruben Illarramendi, Director de Negocios Pequeña y Mediana Empresa y Partners de Microsoft.

El acuerdo  firmado por Oliver Flögel, gerente general de Microsoft en Chile y la alcaldesa Josefina Errázuriz es el primer contrato corporativo con un municipio en Chile. “Esperamos que este acuerdo sea el inicio de un camino con las más de 300 municipalidades del país”, concluye Oliver Flögel, de Microsoft.

Francisco Carrasco, CIO America Latina

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!