1

SAP y VMware anuncian SAP HANA para VMware vSphere 5.5

SAP-HANAPara permitirle a los clientes innovar, simplificar y avanzar hacia una arquitectura de data center definido por software, SAP y VMware anunciaron que está disponible la plataforma SAP HANA en VMware vSphere 5.5 para uso en producción.

“SAP HANA ha sido el líder del mercado como la plataforma empresarial en tiempo real impulsando la simplificación de TI y permitiendo innovaciones importantes para negocios”, señaló Bernd Leukert, miembro del directorio ejecutivo de SAP AG. “Junto con VMware, le permitimos a los clientes operar sus aplicaciones de misión crítica basadas en SAP HANA en entornos virtuales con confianza, y acelerar su transformación a los data centers definido por software y finalmente a la nube”.

“Nuestros clientes están transformando sus infraestructuras de TI de entornos físicos a una arquitectura de data centers definidos por software y están buscando soluciones que provean agilidad, alta disponibilidad, elasticidad, eficiencia y control para sus entornos empresariales de producción importantes y de misión crítica”, anotó Pat Gelsinger, director ejecutivo de VMware. “La asociación de SAP y VMware es verdaderamente transformadora. Estamos encantados de ampliar más aún esa asociación y satisfacer las necesidades de los clientes al certificar SAP HANA para uso en producción en VMware vSphere 5.5”, agregó.

Ambos ejecutivos señalaron que el apoyo de SAP HANA al entorno virtual de VMware vSphere 5.5 ayudará a simplificar y agilizar operaciones del data center a los clientes que utilicen una estrategia de virtualización del data center. Asimismo acelerará la adopción de nuevos usos de SAP HANA para entornos de producción. Los clientes de SAP HANA se beneficiarán de un aumento en la utilización de infraestructura, agilidad y productividad con la solución combinada.

SAP HANA en vSphere está disponible para clientes en usos certificados de SAP HANA o en la integración de hardware verificado para la aplicación de data centers personalizados de SAP HANA. Apoya hasta 1TB y 32 núcleos físicos (64 núcleos virtuales) por uso de VMware vSphere

SAP HANA apoya la capacidad de VMware vSphere para administrar sistemas completos del cliente, incluyendo vMotion, Distributed Resource Scheduler (DRS) y VMware High Availability (HA).

Francisco Carrasco, CIO America Latina

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!