1

Amazon, AT&T y Snapchat entre las empresas de menor confianza con datos según estudio

Amazon y otras empresas son consideradas las de menor confianza en la red.
Amazon y otras empresas son consideradas las de menor confianza en la red.

Amazon, Snapchat y AT&T están posicionadas entre las empresas de tecnología de menor confianza en lo que respecta a manejar pedidos de datos por parte del gobierno, según un reporte de la Electronic Frontier Foundation.

La organización sin fines de lucro lanzó su cuarto reporte Who Has Your Back el jueves, poniendo en un ranking a empresas de tecnología basado en varios criterios.

De más de una docena de empresas, Apple, Credo Mobile, Dropbox, Facebook, Google, Microsoft, Sonic.net, Twitter y Yahoo tuvieron las principales ubicaciones, con más de seis estrellas en cada categoría.

AT&T y Amazon tuvieron solo dos estrellas, mientras que Snapchat tuvo solo una.

Mucha información personal es almacenada en compañías de internet, y preocupaciones sobre el manejo de la data han aumentado dadas las filtraciones sobre espionaje por parte del gobierno, así como por los ciber ataques de los últimos meses.

Los hallazgos del reporte se basan en las acciones que las compañías toman en relación a las demandas de datos del gobierno, así como en la transparencia que ofrecen.

Las empresas fueron evaluadas en seis criterios: pedidos de datos, cómo le comunican a los usuarios sobre pedidos de datos, reportes de transparencia, publicación de políticas del gobierno, peleas por privacidad de usuarios en cortes, y oposición pública a la vigilancia.

Para desarrollar el reporte, EFF colaboró con la compañía de análisis de datos Silk para analizar tendencias en pedidos de acceso del gobierno.

Fuente: CIO / Zach Miners / 15-05-2014

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!