1

Apple añadiría pantalla dividida en iOS 8

Apple añadiría pantalla dividida en iOS 8.
Apple añadiría pantalla dividida en iOS 8.

Apple debutará una característica de pantalla dividida para el iPad en iOS 8, imitando una característica clave de Windows 8 en tablets, según un reporte del martes.

Si la predicción de 9toMac es acertada, la movida sería bastante lógica, dijo Ezra Gottheil, una analista de Technology Business Research.

“Es bastante clara”, dijo Gottheil. “Dos apps no complican la simplicidad del iPad, y las personas han crecido con la idea de múltiples ventanas. Y esta es la dirección a la que Apple ha estado yendo por bastante tiempo. Antes no tenían multi tasking, y luego la crearon”.

Apple introdujo esa opción en 2010 con iOS 4, y luego aumentó la cantidad de apps que soportaban esto con iOS 5 en 2011. En iOS 7 la abrió para todos.

Pero iOS nunca ha permitido que dos apps corran al mismo tiempo en la pantalla, o que interactúan entre ellas más allá de cortar y pegar.

9toMac, que citó fuentes con conocimiento en el desarrollo, dijo que iOS 8 ofrecerá el modo de pantalla dividida cuando la tablet es sostenida de forma horizontal, y ofrecerá a los desarrolladores herramientas para que puedan diseñar apps que puedan interactuar con otras apps.

“Con esto, Apple tendrá un equipo que puede ser usado por estudiantes”, dijo Gottheil, pensando en cómo esto puede ser un enfoque hacia la educación, también.

Apple revelará iOS 8 el 2 de junio, el día inicial de la WWDC.

Los analistas, tanto de la industria de tecnología como de Wall Street, han señalado una caída en la velocidad de ventas del iPad, y han concluido que la era del iPad podría haber terminado debido a la aparición de tablets con Android más baratas.

Fuente: CIO / Gregg Keizer / 15-05-2014

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!