1

Google espera mejorar experiencia de Glass contratando a ex ejecutivo de Calvin Klein

Google contrata a ex Calvin Klein para masificar Glass.
Google contrata a ex Calvin Klein para masificar Glass.

Google ha contratado a un ex ejecutivo de Calvin Klein y Gap para hacer que Glass sea más aceptado socialmente y convertirlo en un producto masivo.

Ivy Ross, que está uniéndose a Google el lunes, dijo en un post de Google+ que parte de su trabajo será explicar por qué el wearable tiene sentido para un público masivo. Eso incluye acabar con las preocupaciones de privacidad y hacer que el producto sea aceptado socialmente.

Los críticos en temas de privacidad han expresado sus preocupaciones sobre la función de grabación de video y algunos usuarios han sido ridiculizados cuando lo usan en público.

La página de LinkedIn de Ross lista un resumen impresionante. Algunos de sus roles anteriores incluyen posiciones ejecutivas en Gap, Mattel, Calvin Klein y Coach. También, los anteojos no son nuevos para Ross, ya que trabajó varios años en Baursch & Lomb.

A inicios de año, Google también se asoció con Luxxottica Group, una compañía italiana que tiene marcas como Ray-Ban, Oakley y otras, para ayudar a diseñar, fabricar y distribuir monturas para Glass.

Ross se une a Google en un momento importante de Glass, que empezó a distribuirse en Estados Unidos esta semana. Google aún está probando el equipo pero espera recibir feedback de los usuarios cuando lo haga masivo.

Google no es la única empresa que ha buscado talento en la industria de la moda. El nuevo jefe de retail de Apple, Angela Ahrendts, se unió a la compañía de Burberry, por ejemplo.

Fuente: CIO / Mikael Ricknas / 16-05-2014

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!