1

Lenovo planea nuevas opciones cloud para móviles y centros de datos

Lenovo ofrecerá más servicios en la nube.
Lenovo ofrecerá más servicios en la nube.

La habilidad de tener una oferta cohesiva en cloud computing ha sido un problema para Lenovo por años, pero la compañía está tomando pasos para ofrecer más servicios para equipos móviles y centros de datos.

La subsidiaria de Lenovo, Stoneware, está planeando ofrecer servicios de aplicaciones que trabajarán en base a servicios cloud y escritorios virtuales. Lenovo inició su primer servicio cloud público hace un año, a partir de la tecnología que compró de Stoneware en setiembre de 2012.

La actual oferta de escritorios virtuales de Stoneware se parece más a la de escritorios en la nube, con una interfaz similar a la de un browser que ofrece acceso a aplicaciones remotas, servicios de almacenamiento y otros servicios de aplicaciones web. Se ofrece acceso a aplicaciones como Microsoft Office y Adobe Photoshop, que corren en data centers y no deben ser descargados ni instalados localmente en equipos móviles o en PCs.

La oferta se planea enfocar en la empresa, y planea ofrecer aplicaciones que corren en la nube para aquellos que no cuentan con centros de datos o no quieren hacer una inversión mayor en comprar aplicaciones. Las compañías podrán comprar las aplicaciones cuando lo necesiten.

Lenovo todavía no ha dado un cronograma para el lanzamiento de estos servicios.

Fuente: CIO / Agam Shah / 15-05-2014

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!