1

EMC busca financiar proyectos de digitalización del legado cultural

EMC Heritage Trust project

EMC Corporation  activó una nueva convocatoria dentro programa EMC Heritage Trust Project 2014. Las postulaciones deberán apoyar proyectos que potencien y fomenten la administración de la información cultural en las comunidades locales de todo el mundo.

EMC ha reconocido a más de 40 proyectos con el Heritage Trust Project y, a través de la ampliación del programa de la Iniciativa EMC Information Heritage  que ha donado más de $ 35 millones de dólares para ayudar a avanzar en la conservación del legado de información mundial.

Fundado en 2007, el programa de la Iniciativa EMC Information Heritage, reconoce a las organizaciones e individuos que protegen y preservan la información cultural de todo el mundo a través de la digitalización, lo que permite la investigación en línea de fácil acceso y la educación. En conjunto con el programa, el Proyecto EMC Heritage Trust reconoce y apoya a las personas y proyectos locales que practican e inspiran la gestión digital del patrimonio de la información del mundo.

Para el 2013, el proyecto ganador de este programa en Latinoamérica fue para Chile a través de “El Museo de la Memoria y los Derechos Humanos”, que  obtuvo el primer lugar del concurso internacional, y recibió financiamientodestinado a la digitalización de más 27.000 fotografías que documentan el período de la dictadura de Augusto Pinochet. Luego de haber sido seleccionado por un jurado, el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos obtuvo el premio mayor gracias a la votación de las personas que entraron a la página de Facebook de EMC designada para este proyecto.

Este año, el EMC Heritage Trust Project aceptará solicitudes de 15 países alrededor del mundo: Brasil, Canadá (excepto Quebec), Chile, Alemania, Gran Bretaña, India, Irlanda, Japón, México, Filipinas, Sudáfrica, Tanzania, Tailandia, Turquía y los Emiratos Unidos. Las solicitudes serán aceptadas a partir del 7 de mayo y hasta el 20 junio del año en curso.

En diciembre de 2013, EMC Heritage Trust premió a 3 diferentes países: Museo de la Memoria y los Derechos Humanos (Chile), Kresy-Siberia (Gran Bretaña), y Brooklyn Eagle Proyecto de Historia Visual (Estados Unidos).

Los beneficiarios del EMC Heritage Trust Project serán seleccionados en base a los siguientes criterios: el tamaño potencial de la audiencia que se beneficiará del acceso a la información que están buscando proteger; el estado de riesgo de la información y por qué es urgente para digitalizar; y lo beneficioso que será el subsidio de EMC  para el éxito global del proyecto.

Para obtener más información sobre las nominaciones, visite: https://www.facebook.com/emccorp/app_222471081145150

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.