1

Empleos que buscan los administradores de TI y no pueden llenar (Parte 1)

Las habilidades más solicitadas.
Las habilidades más solicitadas.

El desempleo en la industria de TI se mantiene muy bajo. Para competir por el principal talento, las compañías ofrecen altos salarios para atraer a los candidatos con las mejores habilidades.

“Nuestros clientes están aumentando sus salarios. Pero con un mayor pago viene el interés específico de habilidades”, dice Tom Cirri, director de reclutamiento regional en Mondo.

Para ayudar a conocer el valor anual de los salarios en habilidades técnicas específicas, acá está una lista de los pagos para las más buscadas. (Los rangos se basan en la región de Nueva York).

Desarrolladores de realidad aumentada

Lo que paga: $115,000 a $130,000

La realidad aumentada está haciendo un gran impacto en las industrias de marketing y ventas, dice Cirri. Para los candidatos buscando trabajos en esta área, las herramientas más populares que los clientes de Mongo demandan son ARToolKit, Unity3D, Vuforia y Metaio, dice Cirri.

Desarrolladores Front-end

Lo que paga: $140,000 a $150,000

Se está buscando un énfasis en un diseño limpio, dice Cirri. “Con estos roles, nuestros clientes no buscan solo una experiencia en scripting, sino también en librerías de JavaScript y en AngularJS, EXTSJS o Node JS”, dice.

Ingeniero de seguridad de redes

Lo que paga: $110,000 a $125,000

Las tendencias en BYOD y en MDM están creando la demanda por estas habilidades, dice Cirri. En este rol, los que buscan trabajo deben conocer herramientas como NitroSecurity, Palo Alto Software y FireEye para diferenciarse del resto.

Arquitecto de seguridad

Lo que paga: $150,000 a $175,000

Diseñar y construir sistemas seguros nunca ha sido más importante, lo que explica por qué estas posiciones tienen tanta demanda, dice Cirri. Y las posiciones de seguridad están en todos los dominios e industrias, haciendo que sea más fácil para los candidatos, dice.

Científico de datos

Lo que paga: $125,000 a $155,000

Los científicos de datos con experiencia en cualquier plataforma de “big data” o con experiencia en machine learning pueden tener altos sueldos, dice Cirri. “Existe un incremento en la demanda por estas habilidades y nuestros clientes quieren y necesitan profesionales que puedan usar sus herramientas de analítica para entrar en la data y tomar decisiones basadas en lo que la data les dice”, comenta.

Ingeniero de Middleware

Lo que paga: $90,000 a $110,000

Java aún es una habilidad caliente, dice Cirri, pero los ingenieros con experiencia en aplicaciones específicas para servidores son los que tienen más demanda.

Arquitecto de Salesforce

Lo que paga: $180,000 a $200,000

Salesforce.com, la aplicación en la nube de CRM sigue dominando en las demandas de TI que se necesitan, dice Cirri. La diferencia es el foco en el intercambio de la aplicación entre Salesforce, incluyendo Financialforce, Marketo y la integración con Cast Iron.

Arquitecto de datos

Lo que paga: $110,000 a $150,000

Las habilidades en big data siguen siendo necesitadas, y aquellos con experiencia con Hadoop, Cloudera, Hive y MongoDB, pueden tener una ventaja.

Desarrollador de iOS

Lo que paga: $120,000 a $150,000

En una economía centrada en la economía, los desarrolladores de iOS siguen siendo escasos, dice Cirri. “¿Has lanzado una aplicación exitosa?, ¿has trabajado en una aplicación para otro empleador? Entonces tus habilidades son muy necesarias, y el salario no te decepcionará”, dice.

Desarrollador de Android

Lo que paga: $135,000 a $165,000

Los desarrolladores de Android lideran los salarios frente a sus pares en iOS, dice Cirri, principalmente por las plataformas más complejas involucradas en el desarrollo.

Fuente: Infoworld / Richard Hein / 2-05-2014

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!