1

Empleos que buscan los administradores de TI y no pueden llenar (Parte 2)

Las habilidades más solicitadas.
Las habilidades más solicitadas.

El desempleo en la industria de TI se mantiene muy bajo. Para competir por el principal talento, las compañías ofrecen altos salarios para atraer a los candidatos con las mejores habilidades.

Para conocer el valor anual de los salarios en habilidades técnicas específicas, continuamos con la lista de los pagos para las más buscadas. (Le recordamos que los rangos se basan en la región de Nueva York).

Parte 1

Diseñador interactivo

Lo que paga: $90,000 a $110,000

Este rol está en alta demanda en el sector retail, así como otros en social media, dice Cirri. “Estamos viendo que nuestros clientes están muy interesados en pantallas interactivas, aplicaciones y otras tecnologías de campañas de marketing interactivas”, dice Cirri.

Ingeniero de aseguramiento de la calidad

Lo que paga: $100,000 a $120,000

Las pruebas de control de calidad son cruciales para asegurar llegar rápido al mercado y la seguridad. Cirri dice que los clientes de Mondo están más interesados en candidatos con experiencia en Selenium QuickTestPro (QTP) o soluciones Cucumber, pero cualquier candidato con experiencia en QA está en alta demanda.

Ingeniero de sistemas

Lo que paga: $100,000 a $125,000

Los ingenieros de sistemas estaban restringidos a la administración y al manejo de sistemas operativos, pero Cirri dice que los clientes de Mondo están buscando experiencia en programación y scripting.

Desarrollador C# / .Net

Lo que paga: $90,000 a $125,000

Existe aún una gran demanda por desarrolladores con experiencia en C# y .Net, dice Cirri. “Nuestros clientes están buscando personas con esta experiencia, pero también con Windows Communication Foundation o Windows Presentation Foundation”, dice.

Desarrolladores de experiencia de usuario

Lo que paga: $110,000 a $130,000

El diseño de experiencia de usuarios e interfaces son áreas muy calientes para empresas de marketing y retail, dice Cirri. Se busca experiencia en diseño móvil, también.

Desarrollador Drupal

Lo que paga: $100,000 a $130,000

Desarrolladores de Drupal estaban muy pedidos en 2013, dice Cirri. Y aunque la demanda ha caído un poco, aún se busca mucho a estos profesionales.

Desarrollador PHP

Lo que paga: $90,000 a $125,000

Los desarrolladores PHP aún son buscados, dice Cirri. Especialmente ahora que la industria de TI se enfoca en soluciones open source así como en aplicaciones y sitios web.

Ingeniero de Big data

Lo que paga: $125,000 a $145,000

Otro rol de big data que está ganando tracción es el ingeniero de big data, dice Cirri. Este rol está basado en la experiencia del candidato con data warehousing, dice Cirri. Las principales plataformas que se usan son Hadoop, Netezza y Cloudera.

DevOps

Lo que paga: $135,000 a $170,000

DevOps es caminar en la fina línea entre TI y el negocio, dice Cirri. Y desarrollar una buena comunicación entre las líneas de producción y de negocios es una habilidad crítica. Los profesionales de este campo tienen varias habilidades técnicas y suaves.

Project manager

Lo que paga: $110,000 a $150,000

No existe una caída en la demanda por gerentes de proyecto, y el número no es suficiente en el mercado. “Siempre estarán en alta demanda”, dice.

Fuente: Infoworld / Richard Hein / 2-05-2014

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!